Diablo 3 está más cerca que nunca de estrenarse en PlayStation 3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
PS3
0

Blizzard ha reconocido en una entrevista que aún siguen planteándose la posibilidad de estrenar su extraordinario título en las consolas de Sony y Microsoft; una posibilidad largamente esperada y rumoreada que aún no tiene fin. Diablo 3 irrumpió en el mercado el pasado 15 de mayo destrozando todos los registros y convirtiéndose en el mejor estreno en PC de la historia.


La cuestión sobre su estreno o no en PlayStation 3 y Xbox 360 fue objeto de numerosos debates, rumores y filtraciones que no hacían más que marear a los usuarios, que veían como de manera periódica el título se acercaba o se alejaba de aquéllas, sin que Blizzard diera una respuesta clara. Porque ésta simplemente se limitaba a subrayar que la versión principal seguiría siendo la destinada al PC, mientras que el resto tendrían un papel secundario.

En ocasiones llegaban a descartar públicamente la idea, si bien al poco tiempo volvían a declarar que la puerta estaba abierta, y cuando finalmente el paso parecía darse, la compañía se encargaba de desmentirlo.

Mientras tanto, la versión para compatibles se estrenaba en mayo de este año, y la expectación creada se concretaba convirtiendo al título en el juego más vendido en la historia del PC en el día de su estreno: nada menos que 3,5 millones de copias fueron vendidas en apenas 24 horas.

Un par de meses después de dicho éxito, las opciones de verlas en las consolas domésticas parecían completamente descartadas… hasta ahora. Porque, según recoge el portal Polygon, Rob Pardo, ejecutivo de Blizzard ha reconocido a este medio que la compañía no sólo no ha descartado la idea de manera definitiva, sino que están trabajando en ella.

De hecho, a partir de las declaraciones del ejecutivo se puede intuir que el proyecto está bastante avanzado y que ya corre en las consolas: “Tenemos algo construido y está ya funcionando”, ha comentado, si bien reconoce que todavía hay algunos obstáculos que les impiden dar el paso definitivo, a pesar de que hay bastante voluntad por parte del equipo: “Esperamos alcanzar un punto suficientemente aceptable para poder hacerlo oficial, pero no estamos todavía preprados para llevarlo a cabo”.

¿Será en esta ocasión la definitiva? Toca, pues, seguir esperando para ver si realmente esta tercera entrega de la mítica saga de PC llega finalmente a PS3 y Xbox 360. Todo depende del paso que dé Blizzard, porque el proyecto, aseguran, “luce bastante bien”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios