Sale a la luz un nuevo nombre para PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
5

En los últimas horas, varios medios se han hecho eco de una serie de filtraciones en torno a la nueva consola de Sony, en la que, además de ratificar las últimas características técnicas hechas públicas a comienzos de noviembre, desvelan un posible nuevo nombre para la consola, además de retrasar lanzamiento de PlayStation 4 hasta 2014.


Recientemente nos hemos hecho eco de los diferentes nombres que se están barajando en torno a la próxima plataforma de Microsoft, tanto de cara al público, donde el debate está aún muy abierto, como entre las empresas encargadas del desarrollo. Lo mismo sucede con la propuesta de Sony para la próxima generación de consolas, donde aún no hay ningún nombre oficial, aunque en este caso parece haber mayor unanimidad.

Porque lo más lógico es pensar que la compañía japonesa utilizará para el bautismo de su nueva consola el numerario siguiente a PS3, tal y como ha hecho hasta ahora.

Título alternativo

Pero un momento en que se llegó a dudar de si realmente el futuro hardware acabaría por denominarse PS4, ya que un nombre salió entonces a la palestra: Orbis, como bien se hizo público a comienzos del año y que Sony podría utilizar para denominar su nueva consola de cara al público, al menos, en el mercado japonés, donde el número 4 lleva infortunio según la tradición nipona.

No obstante, con el paso del tiempo se desechó en parte dicha posibilidad, ya que ese Orbis respondía al nombre en clave usado por la compañía para referirse al dispositivo, tal y como sucede con Durango para Xbox 720.

Un nuevo candidato

Ahora se añadiría un tercer nombre en liza: Thebes, aunque éste más que designarla definitivamente, denomina el proyecto con que se conoce PS4 entre los fabricantes involucrados en el proceso de producción, algo que también sucedería, según la misma fuente, con la nueva Xbox, conocida entre éstos como Kryptos.

¿Xbox 720 antes que la nueva PlayStation?

Todo ello recogido el portal SemiAccurate, quien además señala que el procesador empleado será fabricado bien por IBM o Global Doundries, y cuyo proceso de desarrollo comenzará con posterioridad al Obin con el que AMD quiere alimentar a la consola de Microsoft, lo que provocaría un retraso de aquélla con respecto a ésta y, por tanto, su estreno posterior.

Incluso, se atreve a pronosticar que en realidad, se daría ya el salto hasta 2014 para poder ver PlayStation 4 en escena, en principio para la primavera de ese año, si bien incluso se retrasaría aún más, hasta otoño de ese año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. MelaMAMAS 12 Dic, 12 6:05

    MIERDA PURA!!

    0
    1. ELagu Dz 12 Dic, 12 8:45

      como tu nick

      0
    2. Soy re yo y punto 13 Dic, 12 12:16

      Igual que que, o la mamada de tu madre cabron, chupamela 😉

      0
  2. elputoamodelosglobosdeagua 12 Dic, 12 20:35

    chuparmela todooooss!!!!

    0
    1. Soy re yo y punto 13 Dic, 12 12:15

      te puedes ir a la mierda, haci como la mande a la mierda a tu madre cuando me la voltie 😉

      0