Wii U se estrena con éxito durante su lanzamiento en Japón

Escrito por Redacción
Consolas
0

El estreno de Wii U en territorio japonés ha sido todo un éxito. La consola de Nintendo convence al público nipón y recoge los primeros éxitos tras su lanzamiento. La consola ha conseguido alcanzar en dos días lo que obtuvo durante la primera semana en Estados Unidos. ¿El juego más vendido? New Super Mario Bros. U.


Por lo general, el mercado japonés constituye un gran indicador del éxito de una consola. Si bien para muchos se trata de una escena en declive, lo cierto es que continúa ejerciendo una gran influencia a nivel mundial. De hecho, algunas de sus sagas de mayor peso están cosechando muy buenos resultados en nuestro país, como puedan ser Monster Hunter o Resident Evil.

Por ello, atender a su mercado nos ayuda a conocer si una plataforma tendrá éxito o no. A juzgar por las cifras alcanzadas, todo apunta a que Nintendo ha conquistado al público japonés. La noticia, recogida por el portal Siliconera y publicada originalmente en Famitsu, afirma que la Gran N ha vendido un total de 308.570 consolas durante los dos primeros días de lanzamiento, esto es, el 8 y 9 de diciembre.

Del mismo modo, han detallado cuál ha sido el título más vendido, posicionándose New Super Mario Bros. U a la cabeza con 170,563 unidades vendidas. Para que os hagáis una idea, el 55% de las personas que se llevaron una consola adquirieron también el nuevo juego de Mario.

Inmediatamente después se sitúa Monster Hunter 3 Ultimate. Si en Europa y Estados Unidos triunfa ZombiU, en Japón lo hacen los cazadores de monstruos con 110.159 juegos vendidos. Siendo exactos, el 36% de los gamers que compraron el nuevo hardware se hicieron también con esta joya que, por si no lo sabíais, también llegará a territorio europeo.

Monster Hunter 3 Ultimate 3Por último, Nintendo Land se situó en tercera posición con un ratio del 25% y 78.461 copias vendidas. Es importante matizar que el juego no fue incluido en el pack Premium, algo que sí sucedió en Europa y Estados Unidos. El encargado de liderar esta edición fue el esperado Dragon Quest X.

Como veis, la consola ha irrumpido con fuerza y parece haberse hecho un hueco entre los jugadores. Y tú, ¿Qué juego has comprado para Wii U? ¿Cuál nos recomendarías?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios