Kinect 2 podría convertirse en el epicentro de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
5

Microsoft continúa inmersa en nuevos proyectos relacionados con Kinect. Un sorprendente anuncio de trabajo nos remite directamente a la nueva generación de consolas donde, según podemos leer, el sensor de movimientos jugará un papel primordial. ¿Está Kinect 2 en desarrollo? ¿Será el epicentro de Xbox 720?


“Estamos creando un nuevo equipo para la división de entretenimiento de Microsoft y lleva el siguiente objetivo: ampliar los límites de la tecnología de hoy y mañana al tiempo que exploramos nuevas ideas desde la base”. Con estas palabras Microsoft anunciaba su intención de explorar nuevas vías de entretenimiento. Lo hacía a través de una oferta de empleo que no ha dejado indiferente a nadie.

En síntesis, la solicitud insta a tomar la tecnología actual y crear nuevas formas de ocio con mirás, quizá, a la esperada Xbox 720: “Comenzaremos con los veteranos de Xbox 360, Xbox Live y Kinect, pero creceremos tan rápido como se convierta nuestra imaginación en código” y agregaban: “La mayor parte de nuestro trabajo es de alto secreto. No vas a saber en qué consiste tu nuevo proyecto hasta que aceptes la oferta. No todas nuestras ideas tendrán éxito. Caeremos y fracasaremos en algunos proyectos, y celebraremos esos fallos porque serán esenciales para asegurarnos de que las ideas que tomemos van por buen camino”.

La oferta hace mención directa al periférico de Xbox 360: “Pero si eres un apasionado del potencial de Kinect y deseas continuar revolucionando el entretenimiento, y eres un ingeniero con experiencia en prototipos y en la construcción de futuras experiencias basadas en Kinect, tenemos un equipo con talento que desea llevar el entretenimiento hacia el futuro”.

Kinect 2Como veis, las referencias al futuro de la industria son claras, motivo por el cual consideramos este anuncio como un llamamiento claro a trabajar en la nueva generación de consolas: “En este puesto tus habilidades técnicas y creativas serán llevadas al límite conforme empleas la tecnología para narrar el futuro del entretenimiento” y concluye: “Aprenderás más de lo que imaginabas que existía sobre la perspectiva de una máquina, el reconocimiento de voz, IA y sistemas embedidos”.

En busca de la consola perfecta

Si sumamos este documento a los últimos rumores sobre la sucesora de Xbox 360, parece claro que los de Redmond se esforzarán en ofrecer nuevas experiencias de juego. Una nueva vuelta de tuerca a la jugabilidad tradicional capaz de redefinir el entretenimiento multimedia.

Desde luego, sobre todo si se confirma el pronóstico de algunos expertos, parece razonable pensar que la Next-Gen no se centrará solo en el apartado gráfico. ¿Será este el futuro de Xbox? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Xonot 13 Dic, 12 7:38

    Con muchas ganas ya de ver lo que nos deparará el futuro. Seguro que nos defraudarán.
    Saludos gamers.

    0
  2. Lobo 13 Dic, 12 10:21

    Ahora solo necesitaras un salón de 100 m2 para jugar , YUPIIII! XDDD

    0
  3. nose 13 Dic, 12 20:31

    ojala y que se retrase la salida, que a xbox 360 y a kinect le queda todavia mucha vida por delante, fijaos en ps2

    0
  4. Lio 14 Dic, 12 23:43

    saben cuando sale ?

    0
  5. Pakito 20 Dic, 12 6:33

    Por favor, yo sólo quiero jugar con mi control acostado, no quiero estar dando piruetas o menearme como estúpido…

    0