El creador de Crysis 3 descarta una potencia arrolladora en PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
7

PlayStation 4 y Xbox 720 no tendrán prestaciones ultra. Según el líder de Crytek, las nuevas plataformas de Sony y Microsoft no provocarán el mismo impacto que originó la anterior generación de consolas. El responsable de Crysis 3 descarta sistemas potentes y a la altura de PC, afirmando que el elevado coste de la memoria y la CPU obligará a los fabricantes a reducir estos apartados.


En recientes declaraciones concedidas al portal VideoGamer, el líder de Crytek, Cevat Yerli, ha arrojado un poco más de luz sobre la nueva generación de consolas. En las últimas semanas se ha especulado sobre sistemas basados en 8 GB de memoria. Si bien hablamos de una tecnología potente no sería tan devastadora como muchos imaginaban. De hecho, para Yerli lo ideal serían 32 GB, una bestialidad a nivel tecnológico.

Lamentablemente, la batalla de las nuevas consolas no se centrará en ofrecer gráficos ultra: “Nunca puedes tener la suficiente cantidad de memoria”, y agregaba: “Xbox 360, por debajo. PlayStatin 3, por debajo. Simplemente porque la memoria es la parte más cara. Me encantaría que encontraran formas más baratas de crear memoria para que esta no se convirtiera en un problema”. Para que os hagáis una idea, tanto Xbox 360 como PlayStation 3 ofrecen 512 MB de RAM.

Tras afirmar que lo ideal serían 32 GB de memoria, Yerli explicaba lo complicado que será alcanzar la potencia de un PC y emular la revolución que supuso la aparición de la pasada generación de consolas: “Debido al hecho de que el coste de la CPU y la memoria es mucho más caro ahora que en el pasado, será sencillamente imposible observar el mismo impacto en el negocio de las consolas, estar por delante de PC”.

En este sentido, una cifra similar a los 8 GB parece lo más factible. Además, Yerli constituye toda una autoridad en materia de videojuegos, motivo por el cual tomamos recogemos con interés su opinión. No en vano, su equipo es experto en exprimir la tecnología de cualquier plataforma, y así lo ha demostrado con el motor CryEngine 3. Su nuevo juego Crysis 3 es constituye un buen ejemplo de ello.

Y tú, ¿crees que las consolas se quedarán a la sombra de PC? ¿Son los gráficos un elemento imprescindible de la nueva generación de consolas? De momento, compañías como Nintendo han apostado por nuevas vías a la hora de sorprender al gamer. La Gran N optó por la innovación y el juego asimétrico en Wii U y, por el momento, las cosas no le van nada mal. ¿Seguirán PlayStation 4 y Xbox 720 la misma senda?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Lobo 12 Dic, 12 14:23

    Esta claro que llegado a un determinado coste, no compensa fabricar lo cual implica tener que recortar , ademas las consolas siempre, siempre llevan tecnología anterior a la mas moderna por razones obvias ya que nadie pagaria por una consola 1200€ por que tenga 32 GB y la ultima controladora gráfica del mercado. Hay que ser realistas….ademas ahora el gran salto se da cada dos generaciones.

    Responder
    0
    1. manuel 13 Dic, 12 16:05

      1200 euros, que animal!! Con eso se ponen 40 módulos de 8 gigas de ram en un pc xddd Los 32 gigas de ram le costaria a sony de fábric y en serie menos de 50 euros así que mira si estais engañados xddd

      Responder
      0
      1. Lobo 13 Dic, 12 16:48

        No he dicho lo que les costaria a ellos, sino al consumidor si usasen los mismos componentes que un PC de gama alta… revisa precios, pero ya solo la grafica se te va a 500€ ,asi que empieza a sumar el resto.

        Responder
        0
  2. Richards dikokuguiña 12 Dic, 12 17:18

    no seria mala idea que esta siguiente generación fuese la de upgrades a nivel hardware grafica/ddr en consolas o que por lo menos se vendieran a si sus diferentes consolas y me refiero a sus versiones arcade, elit , y premiun.

    Responder
    0
  3. walter 12 Dic, 12 18:15

    jajajajaja donde quedan los graficos ultrarealistas que decian los locos seguidores de microsft y sony.

    Responder
    0
  4. Muaja 12 Dic, 12 18:52

    La memoria no es la parte mas cara. La GPU y el CPU son muchisimo mas caros que la RAM.

    Responder
    0
  5. BlackCapp CK 12 Dic, 12 23:59

    Solo son palabras, no lo creeré hasta no verlo en acción!!

    Responder
    0