Así serán las prestaciones técnicas de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

La revista británica PSM3 ha lanzado un auténtico bombazo informativo. Las páginas centrales de su último número han revelado las prestaciones técnicas de PlayStation 4. La publicación ha desvelado su potencia, el modelo de juego que implementará Sony o su política de juegos usados.


Tal y como prometieron, los responsables de la revista PSM3 han desvelado toda la información sobre PlayStation 4 que conocen. Del mismo modo, medios como CVG han analizado con lupa las prestaciones referidas, valorando muchos de los detalles vaticinados. Si bien esperaremos a una notificación por parte de Sony para confirmar la noticia, estamos ante los datos más ajustados a la realidad lanzados hasta la fecha.

Para empezar, la revista descarta por completo el nombre de PS4. ¿El motivo? Sus connotaciones negativas en territorio japonés. Para que os hagáis una idea, su pronunciación, ‘shi’, evoca a la muerte y eso, obviamente, da mal augurio. De momento, el nombre en clave sigue siendo Orbis y algunos apuestan por el sobrenombre de Vita para el producto final. Esta última hipótesis tiene sentido si la compañía opta por reforzar la compatibilidad entre la portátil y el nuevo sistema, ¿no crees?

Tecnología

Por otro lado, se confirma la potencia del sistema. A nuestro juicio, no será un salto tan grande como el que cabría esperar. La publicación estima en 4 GB la memoria del hardware y esta podría aumentar hasta los 8 GB si finalmente Microsoft decide establecer esa marca. Así pues, todo dependerá de los de Redmond.

El resto de detalles técnicos no parecen claros. La publicación CVG especula sobre un APU AMD Quad-Core denominado Liverpool, construido sobre un procesador de 28 nanómetros. La velocidad del reloj sería de 3.2 Ghz y estaría respaldado por una tecnología gráfica muy potente, quizá similar a una Radeon HD 7970.


No habrá resolución 4K

Respecto a los rumores sobre una resolución 4K, la publicación descarta dicha posibilidad. En síntesis, parece desprenderse que la compañía optará por reducir prestaciones a cambio de ofrecer un sistema accesible al bolsillo de los gamers. Lo que sí parece claro es que el estándar serán 1080p a 60fps.

No obstante, se ha confirmado la lectura de Blu-ray, y parece que podremos reproducir alguna película en una resolución ultra, la misma que ofrecen algunos televisores de la compañía.


Modelo de juegos

Sony parece dispuesta a bloquear los juegos usados. Quizá, de todo el material adelantado, este sea uno de los datos que más nos ha sorprendido. Sinceramente, no creemos que vaya a ser la postura final de Sony, y es probable que esta posición varíe conforme se pronuncie el consumidor. Por otro lado, no parece que el gigante nipón vaya a abandonar el formato físico y, sorpresa, no habrá retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 3.

En este sentido, parece que la compra de Gaikai estará destinada a acoger el catálogo de juegos de su predecesor. Lo bueno es que nos ahorraremos mucho espacio de almacenamiento en nuestra consola. Por otro lado, el juego en la nube podría inaugurar un nuevo modelo de mercado que abordaremos más adelante.


Precio y fecha de lanzamiento de la consola

Un nuevo apunte señala que la consola llegará con 16 GB de memoria flash una cifra acorde con la intención de lanzar el producto a un precio razonable. De momento, se baraja una cifra aproximada de 400 a 500 libras y su lanzamiento oscila desde finales de 2013 a principios de 2014. Una vez más, los movimientos de Microsoft con Xbox 720 determinarán la estrategia de la compañía.

Y tú, ¿Crees que las prestaciones finales se ajustarán a estas filtraciones? ¿Te parece un hardware potente? Por nuestra parte, seguiremos pendientes de dicha publicación y conforme conozcamos nuevos detalles os informaremos de ellos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. anonymous 13 Dic, 12 22:15

    Rumores y mas rumores,yo hasta que la propia sony no diga las especificaciones tecnicas no me creere nada.

    0
    1. sews 14 Dic, 12 1:50

      Y para que entras a leer esto bro, directo a la pagina de sony

      0
  2. LinkLord 13 Dic, 12 23:03

    Estamos hablando de 500 Libras, para nosotros eso seria como 810 Dlls mas el 10% del Iva serian 890 Dlls, mas 1 juego 60 Dlls, esto me da a un total de 950 Dlls.. si esto es su version basica entonces esperemos que llegara a America en unos 1000 Dlls.. Waooo lo bueno es que es un precio accesible.. Sony ya no des patadas de ahogado. eres basura

    0
  3. Muaja 14 Dic, 12 2:19

    Una grafica integrada nunca tendra la capacidad grafica de una 7970. Ni siquiera se acerca. Esta le lleva a cualquier grafica integrada mas de un 110% de ventaja. Se nota que no saben nada.

    0
    1. Ricardo 14 Dic, 12 5:52

      Pero una 7970 integrada sí tendría esa capacidad grafica, y más aun cuando es un sistema cerrado

      0
  4. Xonot 14 Dic, 12 8:43

    Si el precio es el que dicen, la tecnologia que están ofreciendo no está a la altura de su precio desorbitado. Con 500 o 600 euros puedes tener hasta un ordenador con 16 gb de ram y un procesador 4 nuclios con una pepino de tarjeta gráfica. Creo que no va ser así.

    0
  5. NvidiaPower 14 Dic, 12 10:09

    Si en esta generación han echo todas estas maravillas con unas graficas diret x9, no quiero ni imaginar lo que pueden hacer si las nuevas consolas les meten estas super graficas a direct x11. Si lo de la noticia es cierta, vamos todos a flipar. Pero tienen que meterle la 7970. Eso junto con el procesador a 4x con grafica incluida, es simplemente bestial. Slds.

    0
  6. Yo mismo 14 Dic, 12 12:05

    Me parece indignante que a estas alturas de la tecnología… Aun exista personas de blog’s, y sitios de información… que no sepan escribir BLU – RAY. (acrónimo que jamas llevo una E…)

    0
    1. Alvaro 29 Dic, 12 12:00

      Blu-Ray no es un acrónimo, de hecho se iba a llamar Blue-Ray por el hecho de que utiliza un láser azul. Lo que pasó es que tuvieron que quitar la e por que en algunos países no se pueden registrar palabras comunes como en este caso colores.

      0
  7. coco 14 Dic, 12 20:00

    me aburrooooooooo

    0
  8. Dadu 14 Dic, 12 23:30

    1000 usd? No es razonable, se parece al neo geo que valia unos 800 al salir, nunca jugue en uno de esos, pero si en un snes por menos de 100 usd, si en un wii por 130 usd, si en un ps2 por 180 y en un n64 por 200 (en 1997). Es solo cuestion de esperar a que bajen los costos un rato, mientras, puedo jugar excelentes juegos en mi core i7 con 6gb ram y 1 gb de tarjeta grafica. Por que perder mi dinero con una consola que me hara cambiar mi tv a otra mas cara?

    Solo tendre que esperar un rato y ya? Cierto a que si!!!! Pero, la verdad, quiero un ps4 en el dia de su estreno, esto equivale al ferrari de las consolas de video juego, por potencia la quiero!!! jajaja!!! Quien no la quiere?

    0
  9. anonimus 15 Dic, 12 15:08

    La verdad es que si estas son las caracteristicas, me llevo una pequeña decepción. Yo cuando me compre mi ps3 hace ya unos 6 años, pense madre mia un procesador IBM de 8 nucleos que esto no lo tiene ningun pc, una grafica buenecilla, los mandos inalambricos. Puff cuanta novedad. Resoluciones 1080p, bluray. eran un mundo totalmente desconocido para entonces. Y ahora van a sacar la nueva generación y no veo ninguna de las experiencias que tuve, y luego que tenga un quad-core de AMD puff. la verdad es que la veo decepcionante. Para mi deberia de traer soporte 4K, minimo 8GB de ram, y mas capadidad de almacenamiento. Y cosas asi.

    0
  10. jose 22 Dic, 12 17:34

    Estoy totalmente seguro que ps4 vendrá con 4k, es lojico ellos están introduciendo sus tv 4k y saben muy bien que la gente compra mucho la ps3 por su blu-ray, asi que seria una metedera de pata por parte de sony si el blu-ray que mas se le vende que es el playstation no le incluye el 4k, así que estoy 100% seguro que ps4 tendra 4k.

    0
  11. Ilia Angulo 17 Ene, 13 23:57

    APU??? AMD esta muy por destras en la carrera recnologica con Intel. El PS3 al menos usaba procesadores cell que eran mucho mejores. Con esto solo lograran estar detras de la siguiente Xbox

    0