Mass Effect 4 apunta a PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Juegos
1

BioWare ha vuelto a hablar sobre la futura nueva entrega de una de sus sagas más prestigiosas del momento. Tras descartar una nueva aventura del Comandante Shepard, la compañía señala ya el periodo en el que tiene planteado el estreno de esta cuarta entrega. Un periodo en el que se da por hecho que tanto PlayStation 4 como Xbox 720 estarán entonces ya a la venta. 


La compañía se atreve a aclarar cada vez más su proyecto para con la saga Mass Effect. Fue a comienzos de este mismo año, cuando aún su tercera entrega estaba por llegar, cuando aquélla comenzó a abrir las puertas a una continuación en la historia, una vez que sabíamos que con ME3 la trilogía en torno a la salvación de la Tierra iba a cerrarse. Y así lo dejó bien claro el pasado mes de octubre, cuando salieron a la luz los primeros detalles oficiales, cuando supimos que el contexto elegido para la nueva aventura sería completamente diferente a lo vivido hasta ahora.

Pero desde la desarrolladora advierten que a partir de ahí, no hay nada decidido todavía, y ha abierto la posibilidad de que sean los propios fans quienes decidieran o aconsejaran sobre qué camino seguir para con el próximo título.

Eso sí, el desarrollo del juego ya ha comenzado. De hecho, a tenor de las recientes declaraciones de Mike Gamble, productor de BioWare al portal GamerSyndrome, los trabajos se iniciaron hace un par de meses, en la filial que la compañía tiene en Montreal.

El productor, además, asegura que aún queda tiempo por delante para hablar sobre el título, ya que éste no verá la luz como muy pronto hasta dentro de dos años, esto es 2014, dejando la puerta abierta a que incluso sea ya en 2015.

Mass Effect next genEllo, lógicamente, al pensar en las plataformas en que se pondrá a la venta hace sospechar que la compañía habría decidido ya estrenarlo en la próxima generación de consolas. Porque según todos los indicios, en esas fechas, la industria ya habría dado el paso.

Y es que ya muchos dan por hecho que será a finales del próximo año cuando las nuevas consolas vean la luz, pero incluso quienes se niegan a aceptar esta idea, consideran muy probable que en ese 2014 sí que estén a la venta, y ya sin apenas dudas, para el siguiente año estén plenamente consolidadas en el mercado.

La idea del estreno de ME4 para la next-gen no es, en realidad, nueva, y ya durante el pasado verano se especulaba con dicha posibilidad, al anunciar la propia compañía que ya trabajaba con la tecnología de PlayStation 4 y la nueva Xbox. Ahora, sin duda, toma mucha más fuerza, y ya muchos lo consideran como el estreno del universo de Mass Effect en la próxima generación de consolas. En 2013, nos han prometido, darán muchos más detalles.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Juan Antonio Perez Rivero 11 May, 13 16:29

    yo pienso que tienen mucho material con el que trabajar por ejemplo la rebelion krogan.. es un buen argumento

    Responder
    0