Nintendo se pronuncia sobre el límite establecido en las demos de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
7

El límite establecido en las demos de Wii U no ha sentado muy bien a algunos jugadores. La compañía se ha pronunciado al respecto y ha aclarado el motivo por el cual versiones de prueba como Rayman Legends llegan al catálogo de la eShop con un número establecido de partidas. Una vez superado, la demo caduca.


El estreno de la demo del nuevo Rayman ha generado cierto clima de malestar en la Red. Algunos jugadores no comprenden por qué solo pueden jugar 30 veces a la versión de prueba antes de que esta expire. Nintendo no ha tardado en pronunciarse y lo ha hecho para explicar que no es una decisión de su compañía si no de los responsables de cada juego.

Así pues, corresponde a la propietaria del título establecer ese límite. En el caso del nuevo Rayman, no nos parece demasiado bajo pero entendemos que sea un tema capaz de generar cierta discusión. Por un lado, los más críticos consideran poco acertada la decisión y no comprenden por qué un jugador no puede jugar tantas veces como quiera a la demo en Wii U. Otros, sin embargo, consideran que no deja de constituir una cifra simbólica.

Y tú, ¿crees que es un error establecer límites a las demos de los juegos? Al menos Ubisoft nos ha permitido probar el juego y junto a FIFA 13 y Sonic & Sega All Star Racing Transformed, cuyo límite está en 15 partidas, es de los pocos que han decidido abrir sus puertas a los jugadores. Dar a conocer un lanzamiento constituye una excelente vía para convencer al jugador. Sin ir más lejos, el éxito de los juegos ‘free-to-play‘ se basa en esta premisa: accedes gratis al juego, lo pruebas y, solo si te convence, compras mejoras para ampliar la experiencia de juego.

No obstante, es habitual encontrar demos limitadas. En este caso, el limite se basa en el número de partidas jugadas pero también es habitual encontrar versiones de prueba, con un tope de tiempo tras el cual el juego caduca.

Y tú, ¿Has probado ya la demo de Rayman Legends? Si aún no lo has hecho, te recordamos que ya se encuentra disponible para descarga y, como siempre, te invitamos a compartir con nosotros tu opinión sobre el juego. ¿Qué te ha parecido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. mito 14 Dic, 12 19:50

    limitar las demos eso es una cagada total, que una demo es para probarla simplemente.

    0
  2. Anonimo 14 Dic, 12 20:02

    Limitar las demos es una atrocidad. Lo único que se puede conseguir es que el usuario termine asqueado.

    0
  3. Alberto 14 Dic, 12 21:06

    Lo que sucede es que hay gente que se descarga el demo y ya no compra el juego porque puede jugar al demo cuanto quiera. Poner un límite hace que el jugador deba comprárselo para poder disfrutar el tiempo que quiera de la experiencia. No digo que me guste, solo digo que lo entiendo.

    0
  4. Nordik 14 Dic, 12 22:27

    me parece bien , digo quien pasa el mismo demo una y otra y otra vez. en mi caso juego un par de veces y decido si comprarlo o no

    0
  5. Cartagian 14 Dic, 12 22:49

    una demo es una demo, por dios, si quieren el juego full deberian comprarlo.
    con dos o maximo tres veces de probarla ya es mas que suficiente.

    0
  6. sonylachupa 16 Dic, 12 8:08

    no c que tiene que ver aqui pero sony no tiene talento xD bueno si tiene talento solo para copiar =) y no vender consolas jajaja

    0
  7. rafa 17 Dic, 12 0:55

    solo los imbeciles que no tienen dignidad se quejan del limite de demos, es mejor jugar mas de 15 veces algo gratis a nada

    0