Rockstar planea un nuevo GTA con todas las ciudades de la saga

Escrito por Redacción
Juegos
4

Es uno de los grandes sueños de la compañía: aunar en un solo título, todas las ciudades que han creado desde la realidad, y permitir viajar de una a otra sin cambiar de juego. Ahora, vuelven a platearse la posibilidad de dar forma a un gigantesco GTA que culminaría una de las mayores aspiraciones, también, de los seguidores de la saga.


Los Santos, Vice City, San Fierro, Las Venturas y Liberty City, o lo que es lo mismo, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Las Vegas o Nueva York… Uno de los sueños de todo aficionado a Grand Theft Auto ha sido siempre poder viajar de una a otra ciudad subidos en un avión. Quizá por ello San Andreas sigue siendo para muchos la entrega más emblemática de todas: la posibilidad de desarrollar el juego entre tres grandes urbes diferentes daba una mayor sensación de libertad de movimiento y, sobre todo, de amplitud de juego.

Ahora, la culminación de ese sueño podría estar más cerca. Y ha sido la propia Rockstar la que ha abierto la puerta a la posibilidad de conectar todos los mapas de la franquicia en una sola y enorme entrega.

La compañía ha reconocido que siempre ha buscado ese objetivo, y claro ejemplo de ello fue la posibilidad introducida en San Andreas de poder viajar a Liberty City por unos instantes, y en una versión muy reducida, pero al menos te daba esa oportunidad de cambiar de costa.

Ahora, la desarrolladora se lo estaría planteando muy seriamente. Así al menos lo deja entrever Leslie Benzies, jefe de Rockstar North, en una reciente entrevista al portal DigitalTrends con motivo del lanzamiento de Vice City en los dispositivos Android. En ella, no puede ser más claro a la hora de sopesar dicha idea:

“En algún momento nos gustaría contar con un enorme escenario que incluyera todas nuestras ciudades y permitiera al jugador viajar de una a otra, y volver a visitar sus zonas favoritas”, ha comentado Benzies.

GTA 5 2¿Os imagináis el tamaño que podría tener un GTA de esas características? ¿No sería maravilloso poder viajar de punta a punta de los EEUU cuando a uno le viniera en gana? ¿Qué os parece la idea? Recordemos que hasta ahora, la franquicia nos ha presentado hasta seis ciudades diferentes: las cinco antes mencionadas más Anywhere City de Grand Theft Auto II, inspirada en Nueva York y Chicago.

Está claro que la imaginación echa a volar, y eso que todavía no hemos disfrutado de la quinta entrega. Pero la compañía, por lo que parece, ya comienza a pensar en el futuro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Juan 14 Dic, 12 18:56

    ¡Wow! Eso sería genial!! Sobretodo con las gráficas que podría tener.

    0
  2. lean_drini 15 Dic, 12 0:00

    Podrian conectarse c/u con puentes , no solo ir de isla en isla en avion !

    0
  3. n 10 Ago, 13 20:34

    San andreas , liberty city , vice city, london y aniwhare city (o como se escriba) seria genial el protagonista seria Claude

    0
    1. Anónimo 27 Oct, 15 23:39

      Claude murio , en el final del GTA 2 te lo muestra. aunque seria genial que lo podamos volver utilizar como personaje 🙂

      0