El Dualshock desmontable y PS Vita cobran fuerza como mandos de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
4

Las investigaciones llevadas a cabo por la revista PlayStation 3 Magazine sobre la nueva consola de Sony parecen dar por válida la patente que recientemente salió a la luz y en la que se mostraba un mando desmontable con sensor de movimiento incorporado. Todo ello para dar un gran paso hacia delante con PlayStation 4 en busca del control total, donde PS Vita también tiene mucho que decir.


Seguimos desgranando la información y las ideas que ha aportado la revista sobre la próxima plataforma doméstica de la compañía. En esta ocasión, nos centramos en su apuesta por el sistema de mando, una vez que parece descartada la idea de desarrollar una nueva generación de PS Move tal y como lo concebimos en la actualidad.

Eso sí, Sony no abandonará ni muchos menos sus investigaciones en el campo de la captura de movimiento, más aún con el éxito y los avances conseguidos en Wonderbook, una aplicación cuyo funcionamiento bien podría continuar usándose en la próxima generación.

Así lo cree la revista PSM3, quien en su amplio reportaje sobre la next-gen de Sony, ha hecho un repaso uno a uno sobre los puntos más veraces que hoy en día se manejan sobre la consola, y cuyas investigaciones parecen apuntar a ello.

Y en el caso del control, afirman, la opción que más probabilidades tiene de hacerse realidad es la del control desmontable, cuya idea ya vio la luz a comienzos de este mismo mes con la publicación de la patente correspondiente. Un DualShock divisible en otros dos mandos con el que poder ejecutar los juegos que requieran sensor de movimiento, incluido en aquél, junto con una cámara que capte las imágenes del jugador.

PlayStation 4 2Pero quizá no fuera éste el único mando, si no que con la sucesora de PS3 se perfeccionaría aún más la compatibilidad entre la plataforma doméstica y PS Vita, convirtiéndose ésta en una tableta totalmente incorporada a la consola, y recrear las funciones que actualmente realiza el GamePad de Wii U, sin descartar novedades al respecto.

Ello permitiría, además de ampliar los modos de juego, facilitar algunas funciones de la consola, como la navegación por internet o el manejo de los contenidos multimedia, y el envío o creación de mensajes de texto.

Dos pájaros de un tiro

Con esta compatibilidad total, la compañía lograría, por un lado, obtener un nuevo mando sin apenas invertir capital en un dispositivo ya producido, y, por otro, impulsar las ventas de su portátil, ya que convertirse en un mando paralelo de la nueva consola le daría un plus de atractivo entre los consumidores.

Así pues, PS4 contaría no con uno sino con dos mandos diferentes y con dos formas de jugar totalmente distintas, aunque complementarias, en detrimento de otras ideas (siempre basándose en las patentes de Sony) que han ido perdiendo peso, como la que detectaba y generaba calor y frío, o incluso la del control a través de gafas, que hasta ahora estaba teniendo un gran peso.

¿Cómo creéis que será finalmente el mando de la nueva consola de Sony? ¿Empleará finalmente ese DualShock desmontable? ¿Se basará en la estrategia de Wii U? Todo ello a la espera de lo que para muchos es una presentación más o menos cercana de PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Er pepita jr 16 Dic, 12 2:12

    lol

    0
  2. ELagu Dz 16 Dic, 12 5:56

    ok, pero q lo vendan x separado,

    0
  3. walter 17 Dic, 12 1:05

    que chafa se mira ese ipotetico control de ps4, espero que no se asi, sino a la verga la ps4.

    0
  4. Candela 07 Ago, 13 17:58

    por suerte el mando no es asi

    0