El éxito de Wii U atrae a las mejores sagas

Escrito por Redacción
Juegos
3

Quienes han trabajado con ella, no han dudado en mostrarse encantados con la nueva consola de Nintendo. A ello se le une un gran comportamiento en el mercado internacional, lo que supone un gran atractivo para las diferentes compañías, que ya ven en Wii U una nueva posibilidad de explotar sus principales franquicias.


Desde el primer momento, la compañía japonesa aseguró que su entonces futura plataforma, contaría con el apoyo de las terceras desarrolladoras, y que sus usuarios contarían con los mejores títulos desde el principio. Y así parecía que iba a ser, ya que algunas de las principales distribuidoras, como Electronic Arts, demostró dicho apoyo anunciando una larga lista de títulos third-party para con la nueva consola. Otra fue Ubisoft, que no sólo lanzaba títulos exclusivos sino también sus principales sagas, como Assassin’s Creed.

Ahora, una vez en el mercado, parece que quienes han trabajado con ella se muestran bastante satisfechos de cómo está funcionado tanto la consola como sus juegos en ella.

Lo hizo, por ejemplo, la propia compañía francesa, y recientemente lo ha hecho BioWare, para la cual ha llevado una edición especial de Mass Effect 3. La desarrolladora canadiense ha expresado sus conclusiones sobre su primer proyecto en una reciente entrevista al portal GamerSyndrome.

Grandes sensaciones

Y a partir de sus palabras, parece más que satisfecho, al calificarlo como fantástica, y ya responde a las posibilidades de  llevar toda la saga a la consola, tal y como están pidiendo sus fans. Una posibilidad que está abierta pero que no ha querido confirmar en absoluto, ya que considera demasiado pronto para tomar decisiones.

Eso sí, estas palabras nos ratifican el éxito que el hardware está teniendo entre las desarrolladoras. A ello se le une el gran comportamiento que está experimentando en los mercados, tanto en Occidente, como en Japón, donde sus ventas lograron superar las 300.000 unidades en un par de días.

¿Nuevas franquicias por llegar?

Aquellas buenas palabras y este éxito en ventas, ha hecho que muchas compañías ya se tomen en serio la posibilidad de llevar a la plataforma sus principales franquicias, hasta ahora reacias antes de ver su impacto entre los jugadores. Parece que, al menos, quienes ya lo han hecho, van a repetir en el futuro.

Ahora tocar saber quiénes se van a unir al proyecto. The Elder Scrolls, Battlefield, Grand Theft Auto, Tomb Raider, Hitman… son muchos los grandes nombres que aún quedan por llegar, pero que sin duda, con el éxito que por ahora está teniendo, están más cerca que antes. ¿Cuál de ellos crees que debería llegar? ¿Cuál es el que más esperas? Todo son bienvenidos a Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Dark_Luherz 16 Dic, 12 19:17

    Gamerzona verificad la información ya que en la pagina de la entrevista dice que la misma ha sido borrada y el redactor expulsado. Aun así, ojala lleguen las mayores franquicias a Wii U y Nintendo vuelva a ser la 1º en consolas 🙂

    Responder
    0
    1. dave 16 Dic, 12 19:55

      nintendo fue n°1 en ventas con wii 😀 yo creo q con wii u tmb, además siempre ha sido n°1 en innovación, aunq tmb encuentro muy comodo x box en algunos sentidos y playstation en otros 😀

      Responder
      0
    2. wasz 17 Dic, 12 2:45

      wii fue la mas vendida de su generacion
      DS fue la mas vendida de su generacion de portatiles
      3DS es la mas vendida de la actual generacion de portatiles
      y con wii u aun no se sabe, pero tengo esperanzas de que tendra un gran exito, de hecho salio hace apenas un mes y ya esta cerca de las 2 millones de wii u vendidas

      Responder
      0