Activision insiste en que no habrá película de Call of Duty

Escrito por Redacción
Generales
1

Activision no tiene intención de realizar una película sobre Call of Duty. La compañía se muestra contraria a dar el salto a la gran pantalla y pese a contar con numerosas ofertas no desea perjudicar la imagen de su producto estrella con un film basado en la franquicia. ¿Decepcionado?


No son pocos quienes consideran que Call of Duty, la saga estrella de Activision, cuenta con un gran potencial para futuras adaptaciones cinematográficas. No obstante, el máximo responsable de la compañía, Bobby Kotick, ha reiterado que no habrá película alguna basada en la franquicia. Por muchas ofertas que reciban, no darán su brazo a torcer.

¿El motivo? Mantener limpio el nombre de la saga: “Las películas basadas en videojuegos rara vez satisfacen a los fans y pueden acabar perjudicando su imagen”. Sus declaraciones, publicadas originalmente en el NewYorkTimes y recogidas por el portal especializado CVG, han vuelto a poner el tema sobre la mesa y, quién sabe, bien podría tratarse de un globo sonda. ¿Estará Kotick tanteando la opinión de los seguidores?

Si repasamos el historial de la saga, es indudable que cualquier título podría ser adaptado con facilidad dado su potencial narrativo. Con todo, nos parece una decisión acertada. Las campañas de la serie siempre han gozado de un excelente ritmo pero, admitámoslo, nunca han destacado por una temática especialmente original. Además, la expectación sería muy elevada y lanzar una película podría originar una gran decepción si esta no recogiera con acierto el espíritu de la serie.

Lo cierto es que cada juego de la saga sigue posicionándose en lo alto del top de ventas, coronando siempre el género de acción en primera persona. Black Ops 2 continúa batiendo récords y siempre que oímos ecos sobre un desinfle aparecen nuevas cifras para recordarnos lo contrario. En nuestra opinión, nos parece mucho más importante el salto de la saga a la nueva generación de consolas que una hipotética película.

Quizá, si tuviéramos que decantarnos, apostaríamos por una mezcla de géneros. Una película de zombis con el telón de fondo de la Guerra Fría o la Segunda Guerra Mundial podría convertirse en una experiencia épica. Y a ti, ¿Te gustaría ver una adaptación de sagas como Black Ops? ¿Crees que Activision terminará cediendo? ¿Qué juego de la serie te gustaría ver en la gran pantalla?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. XxDannyelxX 23 Ene, 13 17:59

    Era de esperarse.. .Muy apenas tienen presupuesto para reciclar juegos de muy bajo motor grafico…
    yo creeo que gastan mas dinero asiendole publicidad

    0