Comienzan los baneos en Halo 4 por la descarga gratuita de sus nuevos mapas

Escrito por Redacción
Xbox 360

Los foros de Halo Waypoint se han ido rebosando de quejas procedentes de jugadores tras haber sufrido expulsiones y diferentes tipos de baneos a la hora de acceder al multijugador del título. Parece ser la respuesta de Microsoft a su propio error, que permitió la descarga gratis del último pack de mapas en Halo 4. La compañía promete abrir una investigación.


Hace una semana, muchos jugadores de la última entrega de la franquicia se sorprendían al recibir una notificación que avisaba de la disponibilidad por descarga del nuevo DLC del título, Crimson Map Pack, a través del cual llegaban tres nuevos mapas a su multijugador. Lo sorprendente, sin duda, era que se podía acceder a éste sin ningún tipo de desembolso, independientemente de si se había adquirido o no el pase de temporada.

Todo ello se debía a un error cometido por la propia desarrolladora, al intentar dar solución a un fallo inicial por el que se obligaba a los usuarios con dicho Season Pass a volver a pagar por el DLC.

La situación fue aprovechada por muchos usuarios, que no dudaron en acceder a dicha descarga. Ahora parece que Microsoft está tomando represalias en forma de baneos.

Así al menos lo están reportando los propios jugadores, quienes han llenado los foros oficiales de quejas que apuntan a dicha circunstancia. En ellas, los jugadores informan que han sufrido diferentes tipos de dificultades a la hora de acceder al título incluido expulsiones de determinadas partidas o modos de juego y sus cuentas baneadas.

Y todos ellos se hicieron en su momento con el mentado Crimson Map Pack, bien a través de procedimientos “oficiales”, (esto es comprándolo o con pase de temporada) bien aprovechando el fallo de la compañía. Ello, lógicamente, ha creado una fuerte polémica entre los usuarios, ya que no entienden cómo pueden actuar de este modo al tratarse de un fallo ajeno a ellos y sin haber hecho nada fuera de la legalidad; más grave aún cuando hay jugadores afectados que sí lo hicieron bajo el procedimiento habitual.

Halo 4 mapasAnte las quejas, 343 Industries ha querido dejar claro que dichos baneos no son permanentes, y que siguen investigando en torno a la cuestión.

Así pues, parece que dichos baneos son limitados a una serie de apartados del multijugador, y no serán permanentes. Aun así, ¿qué pensáis de la medida? ¿Creéis que es injusto que se lleven a cabo expulsiones por esta causa? ¿Está Microsoft actuando correctamente? ¿Has sufrido algún baneo tras la descarga del último DLC? Seguid atentos a cualquier novedad respecto al temo y a otros en torno a Halo 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Luis Alberto Mancillas 17 Dic, 12 17:18

    Yo siento que aqui esta muy mal Microsoft, porque nosotros no tenemos la culpa de que ELLOS hayan causado el error y nosotros suframos el baneo, y ademas la descarga fue legal desde el Xbox

    Responder
    0
  2. Jesus Morales 17 Dic, 12 17:27

    Que no se quieran pasar de listos eso no es justo ya que adquirimos los mapas gratis por error de ellos y no por otro medio

    Responder
    0
  3. Andrés Sebastián Paredes Escob 17 Dic, 12 19:11

    no se hizo nada ilegal yo compre mis 1500 ms points para comprarlos los descargue y luego mire mis 1500 ms points intactos ya no es mi culpa por razones como esta la gente prefiere a bungie

    Responder
    0
  4. fabian 17 Dic, 12 19:21

    a mi me banearon sin razon aparente no se si baje el pack pero me aparecio en el inicio del juego una opcion de descarga y le di si y resulta ke ahora estoy baneado permanentemente mi perfil y mi consola para jugar halo 4

    Responder
    0
    1. cfhdjs 17 Dic, 12 21:44

      jajajajaja pendejo

      Responder
      0
  5. alejandro 17 Dic, 12 20:44

    pinches putas mal paridas nosotros no tenemos la culpa ello isieron el error metanse sus baneos por el culo

    Responder
    0
  6. Jorge Heredia Cano 18 Dic, 12 3:40

    hijos de puta yo sabia que microsoft tomaba las cosas con seriedad y que no hacia jaladas pero ahora que jugue halo 4 me expulsaron, hubieran hecho otra cosa como nadamas eliminar el Pack de Mapas de las Consolas la verdad que mamadas

    Responder
    0
  7. alejandri 19 Dic, 12 22:05

    el martes suvieron una actalizasion que nos bloquea el pak de mapas

    Responder
    0
  8. Emmanuel Jiménez Ramírez 20 Dic, 12 7:37

    Ya nos los quitaron, pero, FUE CULPA DE ELLOS Y NOS BANEAN POR ESO? NO MAMES!!!

    Responder
    0
  9. Anónimo 09 Abr, 15 9:31

    Es muy injusto que tomen represarias a la ligera ya que el error fue por parte de 343 .

    Responder
    0