Nintendo retomará en Wii U proyectos ideados para Game Boy Advance y GameCube

Escrito por Redacción
Consolas
0

Shigeru Miyamoto, creador de Mario y uno de los creativos más influyentes de Nintendo, ha realizado un interesante ejercicio de memoria discutiendo sobre el origen del juego asimétrico en Wii U. Según explicó, la compatibilidad entre GameCube y Gameboy Advance permitió a los jugadores disfrutar de las primeras pinceladas de la experiencia multipantalla. Muchas de aquellas ideas se quedaron en el tintero y serán rescatadas para redefinir la jugabilidad en la nueva consola.


Siempre resulta interesante conocer las raíces de una consola. Si hace poco Satoru Iwata desvelaba el origen del GamePad, hoy recordamos los primeros pasos del juego asimétrico. Miyamoto afirmó que gran parte del material previsto para GameCube y GameBoy Advance se basaba en este concepto de juego, rescatado ahora con Wii U.

Como sabéis, una de las prestaciones de estas plataformas era la compatibilidad que presentaban gracias al famoso adaptador de Nintendo, el mismo que permitía utilizar nuestra portátil como mando en la consola. PacMan Versus y The Legend of Zelda: Four Swords fueron dos de las principales propuestas. El primero de ellos constituye un claro ejemplo de juego asimétrico y solo podía ser usado con la consola GameBoy Advance. Un jugador era Pac-Man y el resto se convertían en fantasmas e intentaban dar caza al personaje. Os suena, ¿verdad?

Ahora, la compañía pretende rescatar algunas de aquellas mecánicas, perfectas para el nuevo hardware: “No puedo especificar las ideas que manejamos entonces y que ahora podemos llevar a cabo, pero recordaréis que hace mucho tiempo, durante un evento del E3, presentamos un juego de Pac-Man Versus que era muy interesante”, y añadió: “Por aquel entonces era muy complicado para todos tener cuatro GBAs al mismo tiempo”.

Las declaraciones, publicadas originalmente por el medio GamesMaster y recogidas por NintendoEverytihng, resultan muy interesantes y demuestran que la compañía llevaba mucho tiempo intentando dar forma al concepto de juego asimétrico. De hecho, compañías como Microsoft y Sony comienzan a dar forma a este tipo de planteamientos, ya sea con Xbox SmartGlass o exprimiendo las funciones de conectividad que presenta la portátil PS Vita.

Además, no está de más señalar que la sucesora de Wii, además de contar con el GamePad, ofrece prestaciones de compatibilidad con Nintendo 3DS. De hecho, muchas de ellas las veremos en títulos como Monster Hunter 3 Ultimate y no nos extrañaría que la compañía realizara nuevos experimentos en futuros títulos. Y tú, ¿crees que el juego asimétrico terminará dominando la jugabilidad de las nuevas consolas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios