Los creadores de Xenoblade, a la conquista del género rol en Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
3

La desarrolladora Moniloth ha hablado sobre su proyecto para la nueva consola de Nintendo, demostrando en ello una gran ambición. Los responsables de uno de los mejores títulos que se recuerdan para la veterana Wii quieren dar el salto a su sucesora de la mejor manera posible. Para ello, reconocen, tomarán como ejemplo a Bethesda: ¿Un Fallout para Wii U?


La desarrolladora está ya pensando en su salto a la nueva plataforma de Nintendo. Tras el enorme éxito cosechado tanto de público como de crítica por Xenoblade Chronicles, estrenado el verano del pasado año en Europa, Moniloth Soft estudia ya la manera de estrenarse en aquélla y para ello, claro está, seguirá indagando en el género que tanta fama de ha reportado: el género rol de acción.

Ahora, quieren llevar el RPG a Wii U por todo lo alto. Y calidad no les sobra, como ya demostraron en su mentado título para Wii, considerado como uno de los mejores títulos de todo el catálogo de la veterana consola.

Así lo han revelado en la reciente entrevista que varios de sus miembros, han realizado al portal Siliconera, donde han hablado de su próximo proyecto sin querer desvelar detalle relevante alguno, posiblemente por estar en una fase muy temprana de desarrollo.

Sus objetivos parecen más que ambiciosos para con el nuevo título, pues aseguran querer explotar al máximo las capacidades del HD de la nueva consola para dejar con la boca abierta a los jugadores. Tanto que incluso se atreven a asegurar que pretenden mostrar en Occidente que también en Japón son capaces de realizar títulos muy cercanos a la tecnología next-gen.

No sólo eso, si no que desean convertirse en el nuevo impulso del género RPG japonés, que, reconocen, está pasando por un periodo un tanto crítico.

Xenablade Wii UA su experiencia, con más de veinte títulos a sus espaldas, se le añadirá además su fuente de inspiración para captar igualmente la atención en el mercado occidental, que no es otra que una de las grandes compañías en este campo, Bethesda, a la que, reconocen, les gustaría acercarse por sagas como The Elder Scrolls y, sobre todo, Fallout.

¿Desarrollarán un RPG que mezcle la esencia japonesa con una visualización al estilo occidental? ¿Alcanzará el éxito de Xenoblade Chronicles? Sea como fuere, el género rol asegura darnos muchas alegrías en Wii U gracias a estudios como éste.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Amaste Xenoblade? Quien no. 18 Dic, 12 2:47

    Esperare la secuela de Xenoblade, si no, siempre lo llevare en el corazon.

    Responder
    0
    1. Will-Arteaga 18 Dic, 12 20:35

      Definitivamente esperaremos la secuela para Wii U

      Responder
      0
  2. Will-Arteaga 18 Dic, 12 20:34

    Xenoblade Chronicles… El mejor juego de Wii sin duda alguna!!!

    Responder
    0