Primeros detalles oficiales de Halo 5

Escrito por Redacción
Juegos

La desarrolladora 343 Industries ha hablado sobre el futuro de la saga tras los acontecimientos de la cuarta entrega, dando las primeras pistas sobre la estrategia que tomará el que será su segundo título para con la franquicia de Microsoft. Halo 5 comienza a tomar fuerza en su camino hacia la próxima generación de Xbox.


Mientras la cuarta entrega sigue ampliando su oferta de juego a sus aficionados (aunque no exento de algún que otro error y polémica), los nuevos responsables de la saga siguen preparándose para el futuro, con un quinto título en el horizonte. Una nueva entrega cuyos preparativos ya se iniciaron el pasado verano, con el lanzamiento de ofertas de trabajo por parte de Microsoft con el fin de  buscar nuevos miembros de la plantilla para dicho proyecto.

Ahora, es la propia 343 Industries la que habla abiertamente de este próximo título. Lo ha hecho en una reciente entrevista al portal CVG, a través de su máxima responsable, Bonnie Ross.

En dicha entrevista, centrada en un principio en torno a Halo 4 y el papel del Jefe Maestro, Ross ha acabado hablado del que será el segundo proyecto de la compañía con la saga, y el primero de ellos completamente suyo, ya que, reconoce, en el anterior hubo mucha influencia de lo hecho por Bungie.

Ahora toca seguir con el enfoque que ellos mismos han dado a la franquicia, y con todos los planteamientos que se han abierto con su primer trabajo. El primero de ellos, y advertimos que si no has terminado Halo 4 saltes los siguientes dos párrafos ya que lo próximo contiene un enorme spóiler, es sobre el destino de Cortana, la cual, lógicamente, no aparecerá en la nueva entrega una vez que la compañía decidiera acabar con su vida funcional.

Ello lógicamente, tendrá sus consecuencias, porque ya sin Cortana, el Jefe Maestro deberá ahora tomar sus decisiones de manera autónoma, sin la voz que le ha ido acompañando a lo largo de todos estos años. Una decisión la de acabar con Cortana que, reconoce, no gustó a todos los miembros de la compañía, pero cuyos resultados y el nuevo reto que se abre con ello, convencieron a los más reticentes. ¿Cómo se las ingeniará el mítico protagonista sin su aliada?

Halo 4 diciembre
Ross, además, asegura que están trabajando para dar forma a unas ideas que elaboraron ya desde el primer momento en que se pusieron más a la obra con su primer título, y que dejaron un tanto aparcadas entonces; unas ideas en torno a las cuales girarán no sólo la quinta entrega, sino los siguientes títulos en llegar.

La ejecutiva subraya además que la desarrolladora adoptará los cambios necesarios para con el futuro juego para adaptarse a los gustos cambiantes entre los jugadores; algo que ya hicieron con el actual título y que explica el enorme peso del multijugador, un modo con cada vez más reclamado y con más adeptos.

De hecho, siguiente con el apartado online, parece claro que los soldados Spartan seguirán siendo clave en Halo 5, aunque no ha querido aclarar si como historia paralela a la campaña individual o si tendrá algo que ver con el argumento principal del título.

343 Industries, por tanto, está cada vez más centrada en la próxima entrega de la saga, cuyo estreno ya está confirmada de manera oficiosa para la futura Xbox 720.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. 117 17 Dic, 12 22:37

    Halo sin Cortana no es Halo… decepcionado me han dejado 🙁

    0
    1. yo 28 Abr, 13 4:00

      eso rima :D:

      0
  2. Victor Manuel Contreras Visent 18 Dic, 12 2:38

    pues jonh posible mente tenga a rolando a su lado y si no saben quien es rolando es un nuevo IA de la UNSC que su primera aparicion fue en SPARTAN-OPS

    0
    1. Saito 26 Dic, 12 20:17

      Personalmente dudo que John acepte a otra IA, ponte tan solo en sus zapatos, en Halo 4 se la queria hasta mentar al tio ese que queria que se deshiciera de ella, no creo que se tome como si nada el que le quieran asignar otra IA.

      0
  3. Carlos Medina 18 Dic, 12 21:31

    que pedo ??

    0
  4. kat 23 Dic, 12 20:08

    sin cortana???? q triste y ahora quien nos va a guiar en el resto de la tridologia otra ia q feo =(

    0
  5. Saito 26 Dic, 12 20:14

    Segun tengo entendido en otras fuentes he leido que en Halo 5 el Jefe aparte de ir partiendo hetas por las otras instalaciones que Lasky al mando de la Infinity andara investigando, el Jefe se tomara la mision personal de recuperar a Cortana con la ayuda de Halsey, pero que para ello necesitara multiples memorias y algunas otras cosas para poder recrearla, en lo personal segun me imagino, no veremos a Cortana durante la campaña y conociendo el apego que tiene el Jefe por esta IA dudo que piense aceptar otra IA como reemplazo, lo que si pienso es que llegaremos a ver a la Cortana recreada posiblemente al final del juego una vez que Halsey logre completarla.
    Pero ya sera cuestion de esperar a mas detalles para ver que nos dicen.
    posiblemente ya para la E3 de este 2013 podamos ver cuando menos un pequeño Trailer para saber que es lo que esta por venir.
    Saludos!

    0
  6. Jacob 03 Ene, 13 4:05

    BUENO PSSS lo que e leido x ayi en algunas redes es que El jefe Maestro regresará a la Tierra como vimos al final de HALO 4, tendrá la otra armadura y lo veremos más fuerte y grande por unas nuevas mejoras, Según información, el Jefe al principio del juego buscará la forma de que Cortana vuelva, pero la dra Halsey necesitara mucha tecnología y recuerdos de los prometeos para regresarla a la vida, ya luego llegará el Inquisidor, invasión, guerra en la tierra, guerra en la infinity, posiblemente en la instalacion 05 y 03 para buscar algo como el compositor, lo que nos habre una posible historia dentro de un anillo del Halo y según fuentes, los Elites buenos regresarán junto al Inquisidor y veremos algo extremadamente nuevo, una batalla en la instalación Halo 05 (Delta Halo, el de Halo 2) en los que lucharán: Humanos alíados con los Elites vs Flood Evolucionados vs Prometeos vs Covenant Tormenta vs Covenant HALO 5 Según Katarn343 y HALO4FOLLOWER, se tratará sobre la busqueda del Chief por recuperar a Cortana, mientras investigan los secretos Forerruner en la instalación 05 y muchos misterios más, los Elites buenos regresan para derrotar al Covenant Storm antes de que activen los anillos, mientras los Covenant Storm quieren resucitar a los Forerruner para que les muestren el sendero a la salvación, lo que no saben es que los Forerruner odian a los humanos y sin duda despertarán a los Prometeos para acabar con la UNSC, mientras los Flood despertarán de su largo sueño en la Instalación 05 por culpa de Jul Mdama… bueno psss espero que les aya gustado esta posible informacion del futuro halo 5 y esto no lo investigue yo solo lo lei en unas fuentes que encontré.

    0
    1. tlohtzin123 05 Ene, 13 3:55

      Deja las drogas, en primera, no puede haber coventant tormenta y covenant (son lo mismo, pero ya no tienen sus lideres) y todavia no termina spartan ops, nos faltan 45 episodios, donde quiza pongan el flood, ademas lo que tu dices es mentira, porke estoy suscrito a iprometeo343 y nunca ha dicho algo sobre la historia de halo 5, y halo4follower dice informacion de halo 4 (palmface) el que dice cosas de halo 5 es Halo5Follower

      0
  7. Juan Carlos Alias Charly 03 Ene, 13 8:52

    entonces halo 5 no seria para xbox 360??? y si no es el nuevo xbox podra jugar juegos de xbox 360???

    0
  8. Marcelo López 06 Ene, 13 2:07

    Cortana no puede morir. La relación entre John y ella tiene todo para ser el pilar emocional del juego.

    0
  9. Tu padrino 18 Mar, 13 17:18

    shhhhhhh esperence no empiezen a hacerce puñetas mentales sobre lo que pasara, y si cortana vive o no, aguanten no juzguen sin tener pruebas

    0
  10. JDdSKAT3 29 Mar, 13 7:47

    halo no va ser lo mismo sin cortana

    0
  11. Leobardo Lopez 05 Jul, 13 19:46

    PUTA MADRE HIJOS DE PERRA DE 343 COMO SE CARGARON A CORTANA CHINGUEN A SU MADRE… SI NO REGRESA QUE SE METAN EL JUEGO POR EL CULO….

    SI REGRESA SI LO COMPRO :DDD

    0
  12. Anónimo 23 Jun, 15 2:55

    que clase de mierda es esa….la franquicia podia seguir con cortana aun siendo de 343 realmente es lo mas estupido que e visto de esta franquicia y si el juego no es bueno sin cortana decaera 343 por sus estupideses

    0