Primeros detalles oficiales del espectacular Dark Souls 2

Escrito por Redacción
Generales
0

Tras maravillar con su presentación durante los premios VGA, las primeras informaciones oficiales sobre el título ya han visto la luz gracias, y gracias a ellas podemos conocer alguno de los principales aspectos del título. De lo visto se deduce que este Dark Souls 2 estará a caballo entre la actual y la nueva generación de consolas.


Desde hace una semana, los aficionados al título de rol que se estrenara hace más de un año en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 estaban pendientes de algún movimiento por parte de From Software o Namco Bandai. Y es que desde que se anunciara entonces su secuela, en plena entrega de los premios VGA, la expectación ha ido in crescendo. Y no sólo entre sus jugadores, sino también entre quienes han podido ver el traíler de presentación, dada la espectacularidad que emitía.

Ahora, como había sido prometido, salen a la luz los primeros detalles de esta segunda entrega a través de la revista Edge, gracias a los cuales sabemos algo más de por dónde irán los tiros de esta secuela de los títulos mejor valorados del pasado año.

La historia que nos narrará el título entronca directamente con lo sucedido en la primera entrega, la cual nos narraba los últimos años de la Edad de Fuego, sin bien la publicación no ha querido concretar más detalles en torno a un argumento que, prometen, será mucho más claro y directo, sin toda la complejidad con que destacó en su antecesor.

La jugabilidad repetirá formato, basándose en un RPG dentro de un mundo abierto, y más o menos con las mismas dimensiones que su predecesor, si bien potenciará la parte de acción del título, buscando darle así mayor atracción y ampliar las horas en que el jugador esté frente al título.

En cuanto a los escenarios, sabemos que la acción no transcurrirá el el legendario reino de Lordran, sino que en unas localizaciones completamente nuevas que tendrán una gran trascedencia y darán sentido a la historia, sin que haya sido publicado el nombre de dicha nueva región.

Finalmente, la revista asegura haber disfrutado de más de diez minutos de gameplay, y asegura que su nivel gráfico es absolutamente maravilloso, a la altura de títulos como Star Wars 1313 o Watch Dogs, por lo que le sitúa en el límite entre la actual generación de consolas y la next-gen.

Eso sí, el título está confirmado para PlayStation 3 y Xbox 360, por lo que bien han probado la versión en PC, bien abrirá de nuevo el debate sobre si Sony y Microsoft han sabido o no explotar al máximo sus actuales consolas desde el principio.

Pero no sólo ello, sino que su fecha de lanzamiento, con toda probabilidad en 2014, podría hacer pensar en un estreno de la next-gen bastante más tardío de lo que se pensaba, o bien seguir apostando por la actual generación independientemente de si aquélla ya esté o no a la venta.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios