Neo Geo X Gold se prepara para aterrizar en España

Escrito por Redacción
Consolas
4

Neo Geo X Gold se estrena esta misma semana en nuestro país. La consola aterriza en Europa ofreciendo a los jugadores los mejores juegos arcade de toda una generación. A continuación, todos los detalles sobre la versión portátil de esta mítica plataforma.


El 28 de diciembre se estrena en España la consola Neo Geo X Gold. Se trata de una versión portátil del famoso sistema de entretenimiento de SNK, aquel que revolucionó la escena por su potencia gráfica y su excelente catálogo, repleto de auténticas bestias del entretenimiento arcade.

Mientras las consolas de Nintendo y SEGA dominaban la escena, SNK lanzaba un hardware impresionante, ofreciendo a los jugadores lo más parecido a una máquina de salón recreativo. Su catálogo era devastador y recogía los mejores títulos del momento. En síntesis, una consola que nunca olvidaremos.

Ahora, el sistema llega en forma de portátil, con una pantalla LCD de 4,3 pulgadas preparada para ejecutar los mejores clásicos de sus catálogo. Además, el pack incluye un cargador que hará las veces de consola de sobremesa, para poder conectar el sistema a tu televisor. Por supuesto, incluye un estilizado bde diseño clásico, perfecto para los juegos de acción y lucha.

La Edición Limitada incluirá 20 juegos que podéis consultar en el siguiente enlace, y se estrenará por un precio cercano a losb, quizá el punto débil de este atractivo híbrido. La consola, lanzada en Estados Unidos el pasado 6 de diciembre, llegará a España con el habitual redondeo, pasando de 199 dólares a la cifra anteriormente enunciada.

Eso sí, permitirá a los jugadores disfrutar de las grandes joyas de los noventa, con títulos de la talla de Metal Slug, Art of Fighting o el mítico Fatal Fury. Lo cierto es que se trata de un proyecto muy interesante y una apuesta sobre seguro si quieres revivir alguno de los mejores títulos, o disfrutar de la jugabilidad de antaño sin recurrir a sistemas táctiles. Además, puedes llevar tu consola donde quieres o jugar en el televisor.

Y tú, ¿qué clásico recuerdas con más cariño? ¿Cuál era tu juego favorito de Neo-Geo? Títulos como Super Sidekicks 2, King of Fighters 2 o Metal Slug nos brindaron incontables horas de diversión. ¿Con cuál te quedas tú?

En el este enlace encontrarás los puntos de distribución de la consola.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Xonot 18 Dic, 12 11:32

    Estamos quejandonos de que si la nueva generación podría costar unos 450 y quieren vender una portatil pequeñita con juegos muy buenos si, pero del año de la pera, por 200 pavos. Madre mia, a parte de los ricachones y los friquis esto no lo compra ni dios. La Vita esta por ese precio. Si sin ningún juego pero le da mil y una vueltas.
    Si valiera unos 80 o 90 euros podría triufar y mucho. Pero a este precio estas navidades se va a quedar con las ganas de vender.
    Seguro que en menos de un año la vemos por menos de 90 euros, vivir para ver. Y aun así será cara. Hay emuladores de master system o de megadrive, portatiles por 30 o 40 euros y están de p… madre. Así que la misma diversión por 1 quinta parte.
    Saludos gamers.

    0
    1. Set Acab 18 Dic, 12 16:06

      Yo diria que esta muy barato, comparandolo con su antecesora la AES cuyo sistema y juegos son caros, en donde más podras jugar juegos de neogeo como Savage Reign o Kizuna Encounter, salvo que apoyes a la pirateria que es otra cosa, esta maquina es mil veces mejor que la caca de la Wii U, porque por lo menos es divertida y viene con 20 juegos que son clásicos.

      0
    2. Set Acab 18 Dic, 12 16:07

      Además es el sistema gold (completo) el que esta asi, supongo que despues saldra otro sistema que hablaron a 125 o 130 dolares.

      0
  2. marbai21 19 Dic, 12 12:17

    toma ya una consola de 16bits con el mismo precio que una psvita, un producto exclusivo para fricazos, me parece carisima pero bueno lo compraran y sacaran pasta.

    0