Nuevos detalles sobre Dead Space 3

Escrito por Redacción
Juegos
2

Visceral Games ha vuelto a hablar de uno de los componentes más importantes e impactantes del título, y que demuestra que éste no se ha alejado en absoluto de la esencia del survival horror de la saga: la demencia nos causará una sensación de asfixia y locura sólo para los jugadores más hardcore. Dead Space 3 vuelve a crear la expectación inicial.


Porque en los últimos meses, muchos jugadores habían perdido una cierta dosis de entusiasmo hacia esta nueva entrega, fundamentalmente por lo mostrado en una serie de vídeos donde la gran protagonista era la acción vertiginosa, dando la sensación de que para el nuevo título, Visceral había optado por potenciar, quizá en demasía, esta parte de su jugabilidad, en detrimento del terror tan característico de la saga. Y no era para pensar otra cosa, pues a su alrededor otros títulos habían decidido acercarse a la acción en busca de un mercado más amplio.

Sin embargo, las últimas demostraciones en vídeo habían vuelto a cambiar el panorama, ya que, esta vez sí, los fieles seguidores reconocían la esencia de la franquicia, gracias a un mayor protagonismo de su aspecto survival.

Ahora, en este sentido, la desarrolladora ha querido hablar más sobre uno de los elementos clave a la hora de crear una atmósfera asfixiante y sobrecogedora que encandilará a los fans: la demencia, a partir de lo cual hemos podido conocer más detalles sobre el título. Lo ha hecho a través de un post colgado por el productor de diseñado de la compañía Ben Wanat difundido por el portal GameInformer.

Este estado de semi-locura afectará a los dos protagonistas del juego, Isaac Clarke y John Carver, especialmente a este último, donde la idea de perder a su familia y oscuros episodios de su pasado le provocan continúas alucinaciones fomentadas además por la presencia de los llamados marcadores, que provocan todo tipo de alteraciones psíquicas en todo aquel que esté cerca de él, incluso llegando a provocar la muerte. Todo ello anunciado por el último vídeo que publicó EA:

En él podemos ver cómo Carver sucumbe fácilmente a las malditas alucinaciones, mientras Isaac intenta mantenerle en la cordura. Porque ahora, éste, tras su experiencia pasada, parece más resistente a los ataques psicológicos de los marcadores, incluso ha acabado por dominarlos y utilizarlos en su provecho. Así por tanto, la resistencia Isaac se será el elemento clave para que ambos sobrevivan.

Un elemento pues, que sigue teniendo protagonismo en la franquicia, lo que garantiza una atmósfera propicia para hacernos pasar un mal rato (en el buen sentido de la palabra). Si quieres ver el post completo visita la página oficial del juego. Recordad que Dead Space 3 se pondrá a la venta el próximo 8 de febrero para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Epico 18 Dic, 12 23:23

    Es un Juegazo. Dead space 3 cerrara muchas bocas troleras.

    0
  2. B’ 19 Dic, 12 16:47

    El video flipante y el juego…flipas como será! 🙂

    0