Nuevos detalles sobre la versión de The Cave para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

The Cave presentará funciones específicas en Wii U. Los responsables de Double Fine, compañía fundada por el guionista de Monkey Island, se preparan para lanzar su nuevo proyecto al mercado. El título, que también verá la luz en esta consola, es una de las propuestas independientes más esperadas del próximo año, un juego que desafiará nuestro intelecto y nos brindará grandes momentos de humor.


Durante nuestro paso por el pasado E3 2012, The Cave fue una de las propuestas que más llamó nuestra atención. El título se basa en escenarios diseñados con distintos desafíos que tendremos que superar utilizando un sistema de selección de personajes dinámico. La combinación de las habilidades de cada protagonistas será crucial para resolver cada reto.

Ahora, gracias al portal Joystiq, sabemos que la versión para Wii U no tendrá nada que envidiar al resto de plataformas. Incluso, presentará alguna función específica, destinada a facilitar nuestra partida. Así pues, encontraremos en la pantalla de nuestro GamePad a todos los personajes que no estemos utilizando. Elegir cualquiera de ellos será tan fácil como pasar el dedo sobre ellos. Sencillo, ¿verdad?

The Cave 1Además, el título presentará el mismo nivel en materia gráfica, compartiendo diseños preciosistas y repletos de humor. Chris Remo, ‘community manager’ de la compañía, dio más pistas sobre su desarrollo: “Aparte de esto, el estilo de juego es muy similar al resto de versiones”, y añadió: “Hemos trabajado muy duro para cerciorarnos de que visualmente todo luzca igual que la versión de Xbox 360 y PS3, por lo que no habrá ninguna bajada de escala”.

The Cave 2En este sentido, no cabría esperar ningún tipo de mejora respecto a otros sistemas, pero tampoco una versión menor: “No habrá nada extraordinario, pero es una versión completa del juego”.

Desde luego, un título al que no debéis perder de vista. Entre sus creadores están algunos de los pesos pesados de la industria, y desde los primeros compases se puede apreciar el espíritu de las clásicas aventuras de Tim Schafer (Monkey Island, Maniac Mansion), aun tratándose de un título de puzles y plataformas en perspectiva horizontal.

La nueva propuesta de Double Fine se estrenará también en las plataformas Xbox 360, PlayStation 3, PC. Lo hará a partir del primer trimestre de 2013.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios