Resident Evil 6 recibe su nuevo gran DLC

Escrito por Redacción
Juegos
2

Capcom ha estrenado ya la nueva expansión para su título, con el cual se añadirán tres nuevos modos de juego. Con él pretende ampliar las horas de juego a un título tan amado como denostado. Prepárate porque Resident Evil 6 crece, y lo hace a lo grande con tres nombres clave: Invasor, superviviente y predator.


El título ha convencido ya a más de 3,6 millones de usuarios, quienes se han hecho ya con esta sexta entrega de la saga principal de Capcom, en los algo más de dos meses que está en nuestras tiendas. El título, sin duda alguna, no ha dejado indiferente a nadie, ya que mientras una buena parte ha lanzado duras críticas contra él, otra buena parte, más numerosa, lo ha defendido con uñas y dientes.

Independientemente del debate, el título está de nuevo de estreno. En esta ocasión, de su anunciado gran DLC, que se ha lanzado para Xbox 360 a través de su plataforma online, lista para su descarga.

Con él, como decíamos, llegarán tres nuevos modos de juego para el título, que responden a los nombres de Predator, Survivors y Onslaught, y que a continuación os desgranamos los principales aspectos de cada una de ellas.

Empezamos con Onslaught o Invasión, el cual nos propone una especie de lucha entre dos jugadores para ver quién consigue acabar con más zombies. Algo visto en RE: Mercenaries pero que ahora se le añaden dos novedades que resultan clave.

En primer lugar, la escasez de armamento será una constante. Comenzarás con un número de balas bastante limitada y básica, y deberás ir buscando munición por todo el escenario. Eso sí, no será nada fácil encontrarlos, por lo que la sensación de desesperación en muchas ocasiones será límite.

La segunda novedad que trae consigo es el hecho de que el objetivo de obtener combos matando zombies no es ir acumulando puntos, sino hacérselo más difícil a tu oponente. ¿Cómo? Enviándole los muertos: cuantos más muertos vivientes fulmines a la vez, más zombies irán en busca del otro jugador. Eso sí, si logra superar el combo enviado, volverá de regreso hacia ti. Algo sin duda, de lo más “divertido”.

El segundo modo de juego es Predator o Predador, quizá para muchos el que puede resultar más divertido: Destinado a seis jugadores, la partida se divide en otras tantas rondas de dos minutos de duración donde cada vez uno de los jugadores será Ustanak, una enorme criatura con una habilidad más ágil de lo que pueda aparentar.

En la piel del monstruo, el jugador deberá malherir todo lo posible a sus oponentes para ir acumulando puntos (es la fase donde más puntuación se obtiene) y evitar al mismo tiempo que tus oponentes lo logren, dejándoles fuera de la partida lo máximo de tiempo posible: por ejemplo, agarrándole y no soltándole, aunque ello te hará perder bastantes facultades.

Mientras tanto, el resto jugadores, humanos, deberán defenderse y atacar a la criatura, aunque con dos principales problemas: en primer lugar, la gran habilidad de aquélla, por lo que han de buscar refugios e interactuar con el escenario para poder llegar a herirle considerablemente.

Y segundo, la también escasez de munición, que te hará no atacar alocadamente tu objetivo. Sin duda alguna, como decíamos, el más divertido de todos.

Finalmente, Survivors o superviventes, el cual nos trae un multijugador al uso con una gran novedad: si mueres a manos de un zombie, acabarás convertido o convertida en uno de ellos. Es quizá ahí donde reside el mayor atractivo de este modo, ya que acabar con los humanos requerirá bastante ingenio y un gran componente de estrategia.

Porque por el lado humano, no deja de ser un modo de supervivencia habitual, eso sí, con la maldita escasez de munición como lugar común. Cuando te conviertes en zombie, comienza la diversión, ya que podrás aliarte con tus antiguos oponentes también muertos y atacar en grupo a los jugadores que permanecen en pie.

Recordamos que este nuevo DLC está disponible para Resident Evil 6 en Xbox Live por 720 puntos Microsoft con los tres modos juntos o por 320 puntos adquiridos de manera individual. Seguimos a la espera de noticias para con PlayStation 3 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. maxi 18 Dic, 12 16:02

    Maldita sea ,por que siempre las empresas dejan a los juegos a medias y luego que los ingenios lo compren lanzan capitulo extras y otras boludeses come bastimente y personajes

    Responder
    0
  2. Esteban 19 Dic, 12 6:36

    Hola yo la compre pero no me deja jugar, tengo que tener Cuenta GOLD?! saludos y gracias!..PD: Compre los 3

    Responder
    0