El Cross-Controller llega a PS Vita y PlayStation 3 de la mano de LittleBigPlanet 2

Escrito por Redacción
Lanzamientos
0

Hoy se estrena una de las actualizaciones más interesantes de la escena. Los jugadores de LittleBigPlanet 2 que cuenten con una portátil PS Vita podrán descargar el pack Cross-Controller y comenzar a utilizar esta consola como mando para PlayStation 3. Te contamos todos los detalles.


El Cross-Controller aterriza de la mano de LittleBigPlanet 2. A partir de hoy mismo podréis descargar los nuevos contenidos y comenzar a controlar a vuestro Sackboy, en PlayStation 3, con la portátil de Sony. De este modo, la compañía adopta la experiencia multipantalla y se prepara para sacar provecho al juego asimétrico.

Para que os hagáis una idea, podremos utilizar la portátil de un modo similar al GamePad, sacando provecho a las dos pantallas y reforzando la jugabilidad gracias a las prestaciones táctiles de PlayStation Vita. Lejos de convertirse en un hecho anecdótico, la compañía prevé adoptar este mecanismo en nuevos títulos.

De hecho, aseguran que jugar a títulos como ZombiU será factible. Sin duda, un gran desafío para el gigante nipón, mas el esfuerzo podría ampliar de forma sustancial la jugabilidad de algunos títulos.

Little Big Planet 2 1Cierto, no todos los jugadores poseen estas dos consolas, pero no deja de constituir una medida de gran interesante. Aquellos que cuenten con ambos dispositivos agradecerán los esfuerzos de Sony por ampliar las opciones de compatibilidad, tanto a nivel de gameplay como en el terreno multimedia.

No deja de resultar curioso que medidas de este tipo, con muchos años de recorrido, se conviertan en protagonistas de una nueva forma de entender el entretenimiento. En el caso de Nintendo, la ventaja es clara si tenemos en cuenta que la consola ya viene con el mando. No obstante, aquellos que cuenten con una PlayStation 3 encontrarán una razón más para decantarse por la portátil, sobre todo si tenemos en cuenta que es la más potente de la escena.

Por otro lado, Microsoft aún tiene mucho que decir con la aplicación Xbox SmartGlass. La posibilidad de utilizar un smartphone o tableta como pantalla adicional y navegador nos parece todo un acierto, mucho más si termina complementándose con Kinect. Y tú, ¿Crees que la próxima generación de consolas evolucionará hacia este terreno? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios