Bully 2 vuelve a sonar con fuerza

Escrito por Redacción
Juegos
7

Tal y como se anunció recientemente, Rockstar ha estrenado ya en PlayStation Network algunos de los títulos de PS2 que llevará a la actual consola de Sony. Entre ellos el polémico juego cuya secuela ha estado siempre en el tintero. ¿Se hará finalmente realidad Bully 2? La compañía ya expresó en su momento que la idea rondaba muy seriamente por sus cabezas.


La noticia fue desvelada hace unos días: la prestigiosa desarrolladora llevaría a PS3 algunos de sus títulos más emblemáticos de la anterior generación; proyecto iniciado hace unos días con GTA: San Andreas y continuado ahora con tres títulos más, entre ellos, el que ahora nos interesa, Bully, también conocido como Canis Canem Edit.

Nos interesa porque el lanzamiento de este polémico título de 2006 de PS2 (uno de los últimos títulos de renombre para ésta), ha dado alas a una vieja idea que rondaba tanto entre quienes disfrutaron de él como entre sus propios responsables, ante la gran acogida que tuvo. Ésta no es otra que la aparición de una secuela.

Dicha idea se remonta varios años. En primer lugar, a 2008, cuando su portabilidad a Wii, PC y Xbox 360 hacía pensar que Rockstar tenía aún muy presente el título, y que el éxito cosechado podría haberle despertado un interés por crear una saga con él.

Las posibilidades aumentaron al siguiente año, con las declaraciones del responsable de la banda sonora del título, quien aseguraba sin cortapisas que una segunda entrega vería la luz en un futuro relativamente temprano. Esto fue hace tres años.

Lógicamente, después de aquello, poco se supo más, hasta que la propia compañía volvió a hablar del tema a comienzos de este mismo año. En plena promoción de Max Payne 3, varios seguidores le preguntaron sobre la actual situación de la esperada segunda entrega de Canis Canem ante lo cual, respondieron en su web oficial:

Bully 2“Estamos encantados que después de más de cinco años, seguimos viendo mucho entusiasmo por Bully. Todo lo que podemos decir es […] que nos encanta y que podríamos hacer una secuela en algún momento”. Ello, lógicamente, suponía una puerta abierta a esta posibilidad.

Ahora, con el estreno de la primera y por ahora única entrega en PS Network, dicha puerta quizá se haya abierto un poco más, y ello sirva como antesala a un posible anuncio. En caso de producirse, sería bien de manera inmediata, pues algo más tarde quedaría eclipsado por la cercanía de GTA V, bien ya después del estreno de éste.

Recordamos que el título suscitó en su momento una fuerte polémica por el tema que nos proponía: meternos en la piel de un joven estudiante con tendencias a abusar de sus compañeros de escuela, incluso con la posibilidad de agredir a los profesores y demás adultos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. $American$Gangster$ 21 Dic, 12 3:29

    Gran juego pero si en aquel tiempo causo polemica por el contenido a hora con lo del Bullying no creo que le valla bien…$$$$

    0
  2. alvaro salort 26 Dic, 12 4:47

    mierda lo van a censurar hasta las orejas, ahora estan todas las campañas contra el bullyng

    0
  3. Gabriel 14 Ago, 13 19:33

    Lo van a censurar seguro, malditos moralfags

    0
  4. CHRIS 26 Oct, 13 5:21

    Y CREEN QUE A ROCKSTAR LE VA A IMPORTAR LO DEL BULLYNG YO CREO QUE NO ES MAS POLEMICO GTA Y NUNCA LO HAN CENSURADO. OJALA POR FIN HAGAN BULLY 2 ES MI SUEÑO DESDE HACE AÑOS

    0
  5. aquiles 17 Ene, 14 14:20

    que se haga el dos carajos

    0
  6. CJ el Nigga de Rabo Largo 01 Feb, 14 5:33

    no se preocupen. rockstar no son el tipo de gente que censura porque hay polemica. tomemos por ejemplo manhunt. la vercion original inclui mucho gore. y en las entregas posteriores se bajo un poco el gore. pero sigue siendo uno de los titulazos mas gores de todos. tambien tomen en cuenta gta. tiene mucha polemica y rockstar no ha echo nada. 😉

    0
  7. niko bellic 19 Mar, 14 20:27

    jaja gta vi y bully 2

    0