Metal Gear Rising Revengeance prepara una secuela mientras cierra la puerta a Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
1

Konami ha hablado del futuro del camino abierto por esta peculiar serie en una de sus franquicias más emblemáticas. Y dicho futuro pasa por ampliarlo con una secuela, siempre y cuando logre la aceptación del público. Por su parte, este Metal Gear Rising Revengeance parece alejarse cada vez más de la nueva consola de Nintendo.


Ha sido sin duda alguna uno de los juegos de la compañía que más debate y polémica ha suscitado, como suele ocurrir cuando se experimenta con una franquicia tan emblemática y se pretende dar un toque de originalidad que no todos los fans logran apreciar.

Porque este Revengeance rompe con todos los esquemas de la franquicia y nos proponía una jugabilidad totalmente diferente a lo que nos tenían acostumbrados.

Un cambio tan radical que incluso se dio una cierta marcha atrás, para ajustarse mejor al tipo de público hardcore, al cual está destinado el título. Y a partir de ahí, las primeras críticas comenzaron a tornarse en halagos y en una creciente expectación.

Algo que ha permitido a Konami convencerse de que puede haber un nuevo filón con el camino emprendido, por lo que se estaría planteando la posibilidad de iniciar pronto los trabajos para una secuela. Así lo ha confirmado Yuri Korekado productor de título, en una reciente entrevista concedida al portal Eurogamer.

Eso sí, dicha secuela se supedita a que el título cale entre el público y éste demande una segunda parte, lo que satisfaría enormemente a los responsables, no sólo porque supondría una recompensa para su trabajo, sino porque con ella podrían plasmar grandes ideas que, asegura, se han quedado en el tintero, al tiempo que quedan aún muchos personajes y localizaciones de la franquicia que explorar y llevar a esta peculiar saga.

Y en dicha secuela, asegura, tendrían mucho que decir, una vez más, tanto Kojima como Platinum Games, ya que sin la colaboración entre ambos, el título habría sido imposible, pues cada uno de ellos ha aportado algo que le hace a éste ser tan especial.

Al mismo tiempo, el propio Korekado parece cerrar las puertas definitivamente a que el título se estrene en la nueva Wii U, a pesar de que originalmente el título parecía enfocado a una jugabilidad basada en controles con sensor de movimiento.

Sin embargo con esa marcha atrás antes comentada, el juego se adaptó al mando tradicional de PlayStation 3 y Xbox 360, por lo que se desecharon las ideas que podrían ajustarse a las particularidades del GamePad. El productor ha sido muy claro al respecto: “Actualmente no tenemos en mente llevar Metal Gear Rising a Wii U”, debido a que, como decíamos, no sacaría nada de provecho del revolucionario mando de aquélla.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. lalo 21 Dic, 12 4:27

    que tine ke ver ke no se pueda en el gamepad para eso nintendosako el procontroler… kien diceke no se puede ……o no kieren aserlo buno eos digo yo ke piensen….

    Responder
    0