Nintendo TVii da sus primeros pasos en Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
6

La aplicación Nintendo TVii comienza a dar sus primeros pasos en Norteamérica y se prepara para ver la luz en Europa. Será a partir de 2013, momento en que los jugadores de Wii U podrán sacar el máximo partido a las prestaciones del GamePad para ver la televisión de un modo único.


El potencial del GamePad como gestor de contenidos es incuestionable. La pantalla integrada en su mando y el sistema táctil permiten a los jugadores de Wii U navegar sin problemas y observar sus contenidos favoritos como nunca antes lo habían hecho.

No exageramos. Aquellos que posean esta consola coincidirán en señalar que cuenta con un amplio potencial en el manejo de contenidos multimedia. Ahora, la compañía reforzará sus aplicaciones con un sistema muy atractivo, aquel que nos permitirá disfrutar de un partido de televisión y, por ejemplo, consultar al mismo tiempo las estadísticas. Del mismo modo, podremos mirar una serie y conocer detalles adicionales del capítulo o anécdotas sobre el mismo.

Además, podremos grabar contenidos, compartir al instante nuestra opinión en las redes sociales y, como decimos, consultar datos relacionados con el programa que estemos mirando. Imaginad que estáis viendo un partido del Real Madrid. Mientras juegan, podéis tantear la alineación en el GamePad, realizar comentarios en Twitter o repasar algún dato de interés asociado al encuentro.

La aplicación puede dar mucho de sí, pero su recorrido en nuestro país dependerá mucho de la compatibilidad que presente con los diferentes distribuidores de entretenimiento del mercado y, como no, el acuerdo comercial alcanzado. En cualquier caso, os animamos a echarle un ojo al siguiente vídeo, perfecto para conocer de un pantallazo todas las ventajas del sistema.

De momento, Nintendo no ha confirmado la fecha de lanzamiento en Europa, pero ha asegurado que Nintendo TVii llegará a lo largo de 2013 al viejo continente. Y tú, ¿crees que este tipo de aplicaciones funcionarán en nuestro país? ¿Qué te parecen las prestaciones de la nueva consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. TU MAMA 20 Dic, 12 20:29

    QUE LLEGE A MEXICO!!!!

    0
    1. Jimmy 21 Dic, 12 7:05

      Mexico es parte de Norteamerica…

      0
      1. Checko Vega 21 Dic, 12 8:22

        solo es para USA y Canada por el momento

        0
  2. Luis 29 Dic, 12 23:11

    Llegara a latinoamerica, centroamerica y el caribe?

    0
    1. Pablo Rello 02 Ene, 13 20:55

      Debería pero conociendo las decisiones que toma Nintendo en cuanto a contenidos y restricciones de área, No.

      0
  3. eduardo rubalcaba limon 14 Abr, 13 3:55

    cuando llegara a Mexico

    0