Valve abre las puertas de la beta de Steam a todos los jugadores de Linux

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Valve abre las puertas de Steam a todos los jugadores de Linux. Los usuarios que deseen conocer el funcionamiento de la plataforma en este sistema operativo podrán descargar la versión de prueba y comenzar a disfrutar de un amplio abanico de juegos. 39 títulos que podrás adquirir a partir de este mismo momento.


Aquellos que lo deseen pueden comenzar a descargar la versión de prueba de Steam. La plataforma de distribución digital de Valve ha dado un nuevo paso para extender su catálogo de juegos a los jugadores de Linux, abriendo la participación en la beta a todo aquel que lo desee.

Si te lanzas a probar este servicio, encontrarás un total de 39 títulos disponibles. Un catálogo con todo tipo de propuestas que, obviamente, irá en aumento conforme se consolide la plataforma. En este sentido, esperamos observar títulos de gran nivel, compatibles con los usuarios de Linux. De momento, encontraréis lanzamientos como Team Fortress 2 o Amnesia, dos títulos muy recomendables.

Seguro que muchos jugadores agradecerán la propuesta. De hecho, la compañía cuenta ya con una amplia comunidad de gamers y ahora, con la beta abierta, anima a que se apunten nuevos usuarios de Linux. Teniendo en cuenta el paso en que nos encontramos, suponemos que la compañía no tardará en anunciar la versión definitiva del servicio o el momento en que pondrá en marcha el proyecto.

Steam Linux 1Lejos de constituir un hecho anécdotico, supone un nuevo paso para los de Newell. La compañía, conocida antaño por sus espectaculares juegos, dio el paso a la distribución digital y se convirtió en todo un gigante de la escena. Ahora, además de extender su servicio a nuevos jugadores, planea dar el salto al mundo del hardware, donde entrará a competir con plataformas como Wii U, Xbox 720 y PlayStation 4. En el siguiente enlace encontraréis más información al respecto.

Sin más, os animamos a visitar la web oficial de Steam, donde podréis consultar el listado definitivo de juegos, o reportar y comunicar aquellas incidencias que vayáis encontrando. Y tú, ¿Lo has probado ya? ¿Crees que Valve se convertirá en el rey de la Next-Gen?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Roberto Saldivar 23 Dic, 12 8:48

    good

    0