La consola eSfere entra en escena con una propuesta basada en Android y similar a Ouya

Escrito por Redacción
Consolas
3

A continuación, os mostramos un interesante proyecto denominado eSfere. Se trata de una consola basada en Android y preparada para ejecutar títulos de primer nivel, respaldados por el control táctil o tradicional. Además, te permitirá disfrutar en tu televisor de cualquier propuesta que encuentres en Google Play. Una alternativa más a consolas como Ouya.


Cuando hacemos mención a la Next-Gen, en seguida pensamos en las sucesoras naturales de PlayStation 3 y Xbox 360. No obstante, parece que consolas como Ouya o eSfere también encontrarán su espacio en el sector, erigiéndose como dignas alternativas a las esperadas PlayStation 4 y Xbox 720.

En el caso de eSfere, encontramos un hardware preparado para ejecutar títulos de gran categoría y respaldado por el potencial de Android como sistema operativo. En este sentido, podremos zambullirnos en cualquier propuesta de Google Play y disfrutarla en el televisor de nuestro salón. Además, podremos utilizar las funciones táctiles del mando-tableta, o convertirlo en un pad tradicional gracias a un sistema de accesorios dotado de crucetas, sticks y botones configurables.

La idea, desde luego, es de lo más tentadora. El hardware, en proceso de recaudación de fondos, contará con una sistema basado en 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y un CPU Quad-Core Tegra3. No cuenta una potencia arrolladora pero nos permitirá descargar un amplio número de títulos y aplicaciones, muchas de ellas de carácter gratuito y sin los obstáculos presentes en el resto de plataformas tradicionales.

Además, el sistema luce un diseño bastante atractivo. El equipo apuesta por la elegancia y nos invita a combinar infinidad de colores. Además, esperan adaptar el sistema a los mejores juegos del mercado.

Observando el vídeo de presentación nos hemos quedado con muchas ganas de conocer nuevos detalles sobre el dispositivo. Pese a no ser un sistema demoledor, aprovecha al máximo las prestaciones de una tableta y cuenta con un precio relativamente accesible (a partir de 99 dólares) por lo que no nos extrañaría en absoluto que consiguiera posicionarse en el mercado como un competidor más.

En cualquier caso, una opción a tener en cuenta dentro del reducido espectro de sistemas. Y a ti, ¿Qué te parecen este tipo de propuestas? ¿Compararías una consola así?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. ouuu ya! 23 Dic, 12 22:05

    no esta mal, pero yo preferiria jugar a esos juegos en un movil android que a una consola de sobremesa…

    0
  2. mito 23 Dic, 12 23:48

    Por ese precio si

    0
  3. Lobo 27 Dic, 12 14:02

    VaporHARDware …. viendo como va el crowdfunding y el plazo marcado, se va a quedar en agua de borrajas.

    0