Polyphony celebra los 15 años de la mejor saga de conducción centrada en Gran Turismo 6

Escrito por Redacción
Juegos
1

La desarrolladora sigue volcada en el desarrollo de la sexta entrega mientras la franquicia está de aniversario: se cumplen 15 años desde que viera la luz el primer título de lo que acabaría convirtiéndose en la mejor saga de simulación de conducción de la historia de los videojuegos. Y Gran Turismo 6 viene a ser la culminación de todo este tiempo.


Aunque el reto se antoja difícil, ya que GT5 ha unido a público y crítica en una alabanza al unísono: maravillosa jugabilidad, gráficos perfectos y, por fin, un sonido acorde a lo que se veía en la pantalla. Es decir, que se antoja en muchos sentidos inmejorable, por lo que Polyphony Digital tiene delante de sí una ardua tarea, algo que ellos mismos han puesto con su última entrega.

Eso sí, a lo largo de estos años la desarrolladora ha demostrado que sabe superarse entrega tras entrega. Así desde el 23 diciembre de 1997, fecha en que vio la luz en Japón (en Occidente lo haría ya en mayo del siguiente año) un título para PSX, la consola con la que Sony entraba de lleno en la industria del hardware.

Un título que en principio parecía ser uno de tantos juegos de carreras que había por entonces en el mercado, pero que pronto marcó diferencias, gracias a su propuesta menos arcade y más dirigida a la simulación, sin renunciar, claro está a la velocidad.

Gran Turismo PSXVisto desde la perspectiva actual, aquel primer Gran Turismo, resultado de cinco años de desarrollo por parte de un reducido grupo de siete trabajadores, se antoja bastante limitado, con escasos y reducidos circuitos, muy pocos vehículos y sin la coherencia ni hilo argumental de las entregas posteriores. Aún así ya se podían intuir las bases de lo que acabaría siendo la mejor saga de conducción del momento.

Y con ello, la más exitosa, con unas ventas que rozan ya los 70 millones de copias; una trayectoria que ya se adivinaba desde esos inicios, pues sólo su primera entrega ya supera los 10 millones. Hasta ahora, por títulos, el más vendido sigue siendo GT3, con más de 15 millones, si bien la quinta entrega ya roza los 10 con apenas dos años en el mercado.

GT5¿Qué nos propondrá la desarrolladora para superar lo que hemos visto en estos 15 años que ahora se cumplen? ¿Qué tendrá que mejorar para mostrarse por encima que GT5? Está claro que PolyPhony se lo está tomando con calma, con el fin de perfeccionar cada rincón del nuevo título, por lo que aún se antoja lejano el nuevo estreno, si bien, aseguraron  el pasado verano, que los trabajos se encontraban ya en una fase bastante avanzada.

Tanto que la pregunta sigue en el aire: ¿Se estrenará Gran Turismo 6 en PS3 o en PlayStation 4? Su respuesta, sinceramente, parece que tardará bastante en llegar, posiblemente hasta que Sony no hable oficialmente de su consola de próxima generación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. ConductorAdicto 25 Ene, 13 11:32

    Woww, la verdad es que de juego a juego, sus gráficos, jugabilidad, apariencia… mejoran mucho de un juego a otro. Mirad, yo jugué el GT1, y bueno, ya sabéis, no tiene nada que ver. Más tarde jugué al GT3 y no tenia gráficos ni maniobrabilidad… Y el GT5…¡WoWoWoWoWoW! Es alucinante, tengo ganas de que llegue GT6!!!

    Responder
    0