¿Está en peligro el estreno de Metro Last Light?

Escrito por Redacción
Juegos
4

El lanzamiento del esperado shooter de 4A Games podría estar en el aire como el resto de los títulos pertenecientes a THQ, tras la entrada en quiebra total por parte de ésta. Si bien la distribuidora ha prometido seguir con los planes a corto plazo, el futuro del proyecto no está asegurado. Para intentar rebajar la calma, la desarrolladora nos ha mostrado nuevas imágenes de este Metro: Last Light.


Se presumía como uno de los grandes estrenos para el comienzo de este 2013. Marzo había sido el mes elegido por THQ y 4A Games para sacar a la luz la secuela de un shooter que ya maravilló con su primera entrega. Y el último material que han ido repartiendo anunciaban algo muy grande para este nuevo título. Pero ahora todo podría irse a pique.

Todo ello por la profunda crisis que está arrastrando la distribuidora y que le ha llevado a la quiebra total, con deudas millonarias contraídas con algunas firmas como la WWE de lucha libre; un proceso que ha finalizado con la declaración en bancarrota, lo que hizo temer por la continuidad de los proyectos que aún no había visto la luz.

Y entre ellos está este nuevo Metro, si bien, desde la distribuidora han querido calmar a todos sus fans asegurando que todo los proyectos iniciados acabarán viendo la luz… pero no sería la primera vez que finalmente no se cumple lo prometido.

Mientras tanto, la desarrolladora sigue a lo suyo e intenta mantener la normalidad distribuyendo en esta ocasiones nuevas imágenes donde demuestra el gran esfuerzo en ofrecernos unos escenarios impresionantes, en este caso, una desolada Rusia.

Metro Last Light MoscuEscenarios devastados tras un ataque nuclear, que ha dejado un rastro apocalíptico por todos sus rincones, incluidos sus hermosas iglesias ortodoxas, como esta catedral de Cristo Salvador de Moscú.

Metro Last LightUnos escenarios sobrecogedores que se apoyan en un nivel gráfico igualmente espectacular, muy típico de la industria del Este de Europa y al nivel de las grandes superproducciones.

Metrol Last Light 2Todo ello, para llevarnos a un shooter, sí, pero donde el terror estará muy presente, como buen survival que es este nuevo título.

Metro Last Light MoscuSi quieres ver la galería completa pincha aquí. Mientras, para evitar especulaciones, lo más interesante es que otra gran compañía adquiera los derechos de THQ y mantenga a flote todos sus proyectos; y en esta escena ha entrado Ubisoft, que aseguran varias fuentes está muy interesada en adquirir la IP de Metro y otras sagas de la distribuidora. Sea como fuere, sigue estando marzo como mes de estreno de este nuevo FPS.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. gss 27 Dic, 12 18:04

    les ha caído la maldición de nintendo, al echarle mierda a la wii u. Muajajajajaja

    Responder
    0
    1. walter trochez 28 Dic, 12 17:19

      segurito ahora si van ha decir que va la wiiu, como estan quebrados necesitan dinero.

      Responder
      0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 27 Dic, 12 21:30

    Esto pasa amigos cuando se hacen juegos en 2 años los cuales no son de gran calidad y eso es lo que le ha pasado a THQ sacan muchos juegos anuales y de poca calidad que terminan desgastando sus propios juegos donde llega un momento donde no saben que cosas nuevas hacer el mejor ejemplo saint row 3 cuantos millones gastaron y resulto siendo un juego mas del monton cuando podrian haber hecho una obra maestra ,porque las franquicias de rockstar y bethesda nunca tienen problemas de quiebra ?? porque se demoran minimo 4 años en hacer un juego pero lo hacen de calidad y completo de una vez con un monton de dlcs y juegos que no cansan ya que salen cada 4 o 5 años como dice el dicho “PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA” …

    Responder
    0
    1. Lobo 28 Dic, 12 9:39

      La verdad es que aunque me gustó el primer “Metro”, no deja de ser un FPS pasillero del monton adornado por “buenos” gráficos y ultrascriptado, con lo que para sacar algo tipo COD y tardar tanto en hacerlo es que algo bueno no sucede ( ya tienen el motor gráfico hecho del 1 ). Y el fiasco de Homefront ya ni te cuento, mediocre como mucho. Eso sí, con la saga Darksiders acertaron de pleno, a ver si se hace con los derechos una compañia con mejor proyeccion de futuro.

      Responder
      0