Rockstar desvela en vídeos cómo diseña una ciudad para GTA

Escrito por Redacción
Juegos
1

La compañía sigue celebrando el décimo aniversario de uno de sus títulos más recordados, GTA: Vice City. En esta ocasión, nos ha dejado ver una serie de mini-vídeos donde podremos descubrir cómo se lleva a cabo la reconstrucción de una ciudad ficticia inspirada en una real. Así se trabaja para crear la franquicia más prestigiosa de la escena actual.


El plato fuerte de estas celebraciones ha sido, sin duda, el regreso a las pantallas del título en cuestión, aunque en esta ocasión lo ha hecho para los smartphones y tabletas de Apple y Android, si bien a ello se debe unir el más que probable estreno del mismo en PlayStation 3, tal y como se desveló hace unas semanas.

Pero dicho reestreno no ha llegado solo, sino que lo ha hecho acompañado de otros regalos y homenajes que la compañía ha realizado no sólo en torno al título, sino también a otros de su magnífica saga.

Bien en forma de vídeos, bien en forma de mapas e ilustraciones, lo cierto es que en este último mes la saga Grand Theft Auto no deja de estar presente en la portada de los diferentes medios. Ahora repite con una nueva serie de mini-vídeos, tras la primera de sus entregas; en esta ocasión para enseñarnos uno de los puntos clave dentro de cada uno de sus títulos.

Se trata de las ciudades donde se desarrolla la acción y de nuevo Vice City es el elegido para mostrarnos cómo se lleva a cabo el diseño de cada rincón urbano, en este caso, inspirado en Miami.

Cinco pequeños vídeos llamados Buildings (Edificios), que nos deja ver cómo se levantaron la fábrica de helados, el Club Malibú y la mansión de Ricardo Díaz desde sus bocetos hasta su reconstrucción en 3D; Interiors o Interiores nos enseña en 360 grados el vestíbulo y comedor de los Apartamentes Ocean, la pista de baile del Club Malibú y la impresionante oficina de Ken Rosenberg.

Por su parte, Wireframe City nos muestra desde una perspectiva aérea cómo el centro de la ciudad va poco a poco cobrando vida; City Renders nos permite visualizar un conjunto de imágenes sobre el exterior y el interior de algunos edificios emblemáticos del juego; y finalmente, Vehicle Desing, que con sus imágenes en 3D nos muestra el proceso de elaboración de una serie de coches y helicópteros desde los bocetos hasta su diseño final, incluido su estado tras varios golpes. A disfrutar:

¿Qué os ha parecido? Recordad que la reedición de este Vice City ya está disponible para iPhone, iPad y dispositivos Android, mientras que los usuarios de PlayStation 3 deberán esperar algo más de tiempo, si bien pueden hacerse ya con la otra gran entrega: San Andreas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 27 Dic, 12 21:39

    el sistema de creacion de vehiculos es la que uno usa para los mods de pc pero el resto edificios interiores claramente eso trabajo para profesionales porque son diseños muy complejos

    Responder
    0