¿Triunfaría el multijugador en un título como Tomb Raider?

Escrito por Redacción
Juegos
0

Las últimas filtraciones que apuntan a la incorporación de un apartado online en el esperado título de Square Enix ha vuelto a despertar el debate sobre la conveniencia de este tipo de modos de juego en un título con las características de éste: supervivencia de una sola figura frente a las adversidades y a los enemigos que vayan surgiendo. Tomb Raider parece que se une a la moda multijugador.


Porque no es la primera vez que este tipo de discusiones se abren en cuanto se sabe de que un nuevo título se une a este tipo de apuestas. Los argumentos a favor se basan en la cada vez mayor popularidad de los apartados online de los juegos, que poco a poco van comiendo el terreno a las campañas individuales. En contra se esgrimen una contradicción entre este tipo de juegos y la esencia argumental de los títulos. Y ambas se basan en experiencias del pasado.

Entre los títulos que en un principio están más o exclusivamente enfocados a la campaña individual que finalmente han optado por introducir el multijugador ha habido rotundos éxitos y otros que han sufrido o lo están haciendo, grandes dificultades para asentarse, mientras otros están despertando ciertas reticencias.

Y es que los desarrolladores han de tener mucho cuidado porque no todo vale para convencer a los seguidores de una saga a volcarse con un modo en que te enfrentes a otros jugadores.

Sony Santa Monica, por ejemplo, lo sabe muy bien, ya que su decisión de incluir multijugador en una saga como God of War con Ascension ha causado mucho revuelo y controversia. Buena parte de sus seguidores no se imaginan cómo Kratos, cuya gran característica (junto a la violencia) es su sempiterna soledad, incluya una modo en el que se comparte con otros jugadores su experiencia.

God of War Ascension MultijugadorAlgunos que ya han visto la luz están teniendo una serie de problemas a la hora de convencer a sus usuarios. Es el caso de Resident Evil 6, que a pesar de que la franquicia ya cuenta con mucha experiencia en el lado online, no deja de ser chocante para muchos que en ciertas ocasiones se opte por continuar con él, como el caso de la campaña de Leon: soledad frente al peligro como marca esencial del survival horror al que en principio pertenece.

Porque cuando la soledad es uno de los argumentos, esta apuesta cocha mucho con la características del multijugador. No obstante, también encontramos casos de una gran adaptación y su consiguiente éxito. Un buen ejemplo es la saga Assassin’s Creed: la soledad del Asesino dio paso a un extraordinario apartado online hasta el punto que ahora no se puede concebir una nueva entrega de la saga sin éste.

En otros, como decíamos, incluso está comiendo el terreno a la campaña individual, como el caso de Halo, aunque en esta ocasión el argumento diera más facilidades para abrirse a unas partidas multitudiarias, y que en su carta entrega quizá haya sido la culminación de ese proceso transitorio.

¿Qué ocurrirá ahora con la nueva aventura de Lara Croft? Es cierto que el género de aventuras es más propicio para su adaptación al modo online, como ejemplifica de manera extraordinaria la saga Uncharted. Pero el tema que nos propone nos habla de una lucha por la supervivencia; de una sola protagonista en medio de una peligrosa isla.

Tomb Raider 6La noticia fue desvelada recientemente por AllBetaGames, que se hacía eco de la descripción que la cadena GAME en Reino Unido realizaba del título, y en la que se incluía una clara referencia a la presencia de partidas online: “Juega a varios modos multijugador con los simpatizantes de Lara o con los villanos de Yamatai”.

De ser cierta la información, ¿cómo será entonces este tipo de partidas? De nuevo evocamos el título de Naughty Dog como posible inspiración en la manera de plantearnos dichos encuentros. ¿Creéis que funcionará? Esperemos que en los próximos días Crystal Dinamics nos aclare la situación de aquí al 5 de marzo, fecha en que el título verá la luz.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios