¿Cuáles han sido los mejores tráilers de 2012?

Escrito por Redacción
Juegos
5

Otro de los repasos típicos durante estas fechas sobre el año que se va tiene que ver con lo que nos ha mostrado en vídeos la industria del videojuego y con los que se han ido promocionando títulos estrenados o que están por hacerlo en fechas tempranas. En Gamerzona te ofrecemos los que para nosotros son los mejores tráiler del año. ¿Con cuál te quedas?


Porque hay bastantes donde elegir, algunos verdaderamente impactantes por lo que se ve, otros quizá más por lo que anuncian que por la calidad en sí, y algunos de ellos, mezclas de ambos. Los hay de todo tipo de géneros y plataformas aunque la mayoría de ellos con un gran respaldo económico.

A continuación te ofrecemos los que a nuestro entender han sido los vídeos más transcendentales de este 2012. En un principio, íbamos a elegir cinco, aunque finalmente nos hemos quedado con los seis mejores, más la referencia a otros tantos.

Empezamos con uno que no podía faltar a la cita anual, pero que realmente no se ha ganado el mérito hasta bien entrada la campaña promocional, pues a decir verdad, en sus primeras demostraciones públicas no llegó a convencer. Estamos hablando de Call of Duty: Black Ops 2. De su amplia lista de vídeos, hemos elegido el que nos parece realmente impactante, y no precisamente el más popular (titulado Surprise): su tráiler de lanzamiento, que mezclaba nuevas y espectaculares imágenes con la todopoderosa Back in Black de AC/DC. Aquí lo tenéis:

No es el único gran vídeo que nos dejó CoD: Su vídeo de compatibilidad con tecnología 3D también merece ser señalado. Aquí tenéis el enlace para verlo.

El otro gran estreno de año tampoco se quedó corto a la hora de mostrarnos grandes vídeos: Halo 4 ha ido demostrando que no han escatimado recursos económicos ni siquiera en su campaña de promoción; y como resultados, unos impresionantes vídeos, uno de los cuales merece ser candidato al mejor tráiler del año. Es el siguiente:

Hasta ahora hemos visto potencia, espectacularidad a través de las imágenes. Pero otra forma de promocionarse es la llevada a cabo con The Last of Us, la próxima joya de Naughty Dog que ha expresado, a partir de aquéllos, parte de la esencia del juego. En este caso, nos ha resultado difícil elegir, con varios vídeos que saben mezclar perfectametne lo que nos quiere trasmitir con una banda sonora sencilla pero perfecta; posiblemente, como nadie lo ha hecho durante todo el año, y por ello es uno de los candidatos más firmes. Quizá éste logre captar mejor que todos los demás:

Pero no podemos dejar de mencionar el vídeo con que nos dejó boquiabiertos durante la pasada Gamescom. Echadle un ojo y comparad cuál de los dos os gusta más.

A continuación, queríamos hacer mención a las gratas sorpresas del año, al menos desde el punto de vista que aquí estamos tratando, pero nos ha sido tan difícil elegir que hemos recogido los dos más importantes. En primer lugar, por su total sorpresa, ya que hasta entonces el proyecto era desconocido, pero al que se suma una potencia gráfica inmejorable (se llegó a pensar en PS4), y un argumento que nos dejó en su momento muy intrigado. Estamos hablando de Beyond Two Souls, que se presentó de esta guisa en el pasado E3:

El segundo de ellos ha llegado hace muy poco, y encierra en él una gran cantidad de enigmas, especialmente por sus continuas insinuaciones que le han hecho identificarse con la esperada nueva entrega de una emblemática saga de Konami. Es el caso de Phantom Pain, que independientemente del revuelo que al respecto provocó, no deja de ser espectacular a la par que oscuro y acongojante. ¿El nuevo metal Gear Solid 5?:

Y para finalizar, el que mayor transcendencia ha tenido en este año y el que mayor expectación ha levantado. Lógicamente estamos hablando del segundo tráiler de GTA V, que respondió a los llamamientos de sus aficionados con un vídeo de bastante calidad, aunque, ¿el mejor de todo el 2012?

Ya los tenéis. Otros se han quedado en el tintero como Metal Gear: Ground Zeroes, Watch Dogs, Far Cry 3 Borderlands 2 o Hitman: Absolution. Pero con éstos nos hemos quedado ¿Cuál de ellos creéis que se merece ser considerado el mejor tráiler de 2012? ¿Por cuál optáis: potencia, calidad, sorpresa, enigma o relevancia? No olvides dejarnos tus comentarios y decirnos cuál es tu favorito.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Dadu 30 Dic, 12 15:24

    METAL GEAR!!!

    Responder
    0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 30 Dic, 12 21:50

    Para mi el mas esperado gta 5 ,el mas extraño metal gear y el que mas me gusto fue el de dragonborn porque combinaron muy bien la musica con las escenas

    Responder
    0
  3. Axa Axo 11 Ene, 13 20:40

    assassins creed revelations

    Responder
    0
  4. Jhusep Deyvi Salazar Vaca 26 Abr, 13 13:07

    gta 5 ps barre con todos los trailes el mejor e inalcansablee

    Responder
    0