Far Cry 3 supera a Black Ops 2 como el juego más vendido estas Navidades

Escrito por Redacción
Juegos
6

Call of Duty ya no es el claro dominador en ventas de antaño, al menos durante estas fiestas navideñas, ya que se ha visto superado no por uno sino por dos títulos, entre ellos, el último gran título estrenado por Ubisoft el pasado año. Black Ops 2, por tanto, parece que sí refleja los primeros grandes síntomas de fatiga, aunque sus números sigan siendo enormes.


Porque a estas alturas el título ya ha superado con creces los 20 millones de copias vendidas, por lo que Activision, por este lado, debe estar muy satisfecho, pues ver que su franquicia vuelve a ser, un año más, un auténtico best-seller.

Pero lo que no parece que le vaya a gustar tanto (y quizá como un motivo para comenzar a preocuparse) es el hecho de que su última entrega no domine las ventas semanales; algo a lo que estaba tan acostumbrado, especialmente durante unas fiestas tan destacadas como las Navidades.

Y es que, según han ido informando los diferentes medios como Edge, no ha sido el producto de Treyarch el más vendido durante la última semana de 2012, sino la última gran joya de Ubisoft, Far Cry 3, en un mercado tan relevante y sintomático como Reino Unido, donde se ha situado en el top-ten semanal.

Ventas 2012Incluso se ha visto superado por otro, FIFA 13, si bien ello quizá no sea tan significativo a nivel mundial, dada la auténtica devoción del mercado británico por el producto de EA Sports, si bien ayuda a confirmar que el otrora monopolio de CoD se está resquebrajando.

Son quizá éstos los síntomas tan largamente previstos y anunciados por los analistas sobre la crisis de la franquicia y que ahora parecen hacerse realidad, ya que en la que quizá es la semana del año más transcendental en cuanto a ventas, su última entrega no ha sido capaz de vencer a sus rivales.

¿Debería preocuparse Activision? Todo indica que sí, pues si bien sigue vendiendo lo suficiente como para no alarmarse, quizá debería anticiparse a una posible caída más contundente de la que quizá ya no recuperarse, y aprovechar el tirón que sigue teniendo para centrarse en llevar a cabo un título que recupere el vigor de la saga, ya que todo indica que este Black Ops 2 no parece hacerlo entre sus seguidores.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. CarlosCPD 02 Ene, 13 17:17

    Pues se lo merece, es un juegazo!!!

    Responder
    0
  2. Diego 02 Ene, 13 18:28

    Far Cry 3 es un puto juegazo, la saga de CoD no es mala pero la han cagado con sus entregas anuales.

    Responder
    0
  3. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 02 Ene, 13 21:46

    far cry 3 es innovador y original tiene todo lo que deberia tener un shooter mundo abierto vehiculos mejoras de armas rol y mas.. COD es un juego pasillero y agotador por ultimo deberian integrarle momentos de sigilo o mejoras de armas pero ni eso tiene exito por su multijugador nada mas

    Responder
    0
    1. Palto_HD 02 Ene, 13 23:12

      ¡Y no olvides los animales del juego!

      Descansan, duermen, caminan como realmente son, se intimidan y te atacan si son hostiles. 😀

      A mí me encantó Far Cry 3. Muchos lugares para explorar, tesoros ocultos, armas con mejoras y una excelente IA.

      Además que puedes aplicarle MODs. 😀

      Responder
      0
    2. Ram Larock Rioz 07 Ene, 13 0:23

      ¿Innovador? ¿Original?

      Responder
      0
  4. Darka 11 Ene, 13 1:09

    Como debía ser Far Cry 3 es 1.000.000 de veces mejor juego que el Bodrio Rancio e Infumable de COD Black Ops 2 o mejor dicho COD Modern Warfare 3.5 es lo mismo, es la misma mierda. Ahora me voy a seguir jugando Far Cry 3 en mi PC. Saludos!!!

    Responder
    0