Primeros detalles oficiales del multijugador de Tomb Raider

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los responsables del título han aprovechado la confirmación oficial de la presencia de apartado online en el título para dar algunos primeros detalles sobre el mismo, y que nos anuncian que aquél y la campaña individual serán completamente independientes. La razón: dos estudios diferentes para el nuevo Tomb Raider.


Una posibilidad que se había filtrado durante la última semana de 2012 gracias a AllBetaGames, que recogía la descripción del juego publicada por GAME, y en la que se podía leer claramente la presencia de multijugador, lo que, a pesar de no contar con declaraciones oficiales por parte de Crystal Dynamics, ya se daba como verídico.

Y poco después, ha llegado la esperada confirmación oficial de la mano de Meagan Marie, community manager de la desarrolladora, a través de los foros oficiales del título a raíz de la publicación de la revista OXM (revista oficial de Xbox) que anunciaba el hecho en su portada.

De esta manera la nueva aventura de Lara Croft contará con partidas entre varios jugadores, a pesar de la tradicional vocación del juego por narrarnos una historia individual, girando todo en torno a nuestra protagonista; algo, por tanto, que podría chocar con la concepción del juego, mientras que muchos usuarios reclaman a la compañía que se centre totalmente en esa campaña off line.

Y parece que seguirá siendo así, porque la community manager, en esas declaraciones, también ha dado los primeros detalles, gracias a los cuales hemos podido saber que no será Crystal Dynamic la encargada de crear el multijugador, sino Eidos Montreal, responsables de sagas como Deus Ex, y que ahora asume el reto de crear un apartado online que convenza hasta a los más reacios seguidores. Mientras, CD volcará todos sus esfuerzos en la campaña individual.

De esta manera, se puede intuir que el título contará con dos modos completamente distintos entre sí, lo que puede asegurarnos que no habrá interferencias entre uno y otro apartado, lo que será claramente del gusto de los seguidores más puretas.

Tomb Raider multiLa propia Marie ha prometido que llegarán detalles mucho más completos en el próximo número de la mentada revista, que se ha hecho con los derechos en exclusiva de los mismos, así como asegura que la compañía tiene “una gran cantidad de información” que desvelar durante el inminente CES, que se celebrará durante la próxima semana en Las Vegas.

Así pues, en apenas una semana quizá podremos saber algo más de lo que nos depara este innovador modo multijugador introducido en Tomb Raider, mientras esperamos su estreno para el próximo 5 de marzo para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios