Nintendo 3DS cada vez más cerca de convertirse en un nuevo GamePad para Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
5

Las últimas especulaciones apuntan a que la compañía estaría trabajando en ampliar las funciones que ofrecerá la futura conectividad total entre su portátil y su nueva consola. Una ampliación que llevaría a la primera convertirse en un mando más de Wii U con las mismas funciones que la famosa tableta.


En esta ocasión, la fuente habría sido recogida por el portal francófono NintendoMaster, quien ha hablado de que el proyecto largamente deseado por la Gran N estaría cerca de cumplirse, o al menos, la compañía seguiría echando el resto para que así fuere.

Porque dicho proyecto es un secreto a voces y desde bastantes meses atrás se ha ido hablando del interés por parte de la firma de acabar convirtiendo la portátil en un nuevo mando para el hardware. De hecho, muy pronto llegarán a la 3DS algunas primeras compatibilidades, en este caso para el Miiverse.

Sin embargo no se quedará ahí, ni siquiera su conversión en un simple mando para los futuros juegos, sino que el objetivo de la compañía es su conversión de la portátil en un auténtico GamePad; esto es, con las mismas funciones que actualmente ofrece la tableta.

Y todo ello a través del famoso cartucho que vio la luz hace unos meses y que se debía conectar a la N3DS para iniciar esa compatibilidad completa. Un sistema muy parecida a la patente que hace unos años desveló el portal Siliconera, y que ahora tendría su sentido, así como la decisión de no vender por separado el GamePad y de esta manera, quien desee un segundo mando con dichas funciones, deberá hacerse con la portátil.

Wii U 3DSEso sí, para poder experimentar toda esta compatibilidad en su totalidad, el usuario debería hacerse con el famoso Circle Pad Pro, y poder así contar con el doble stick, que se antoja esencial para reproducir los controles del mando-tableta de la consola.

Lógicamente, se trata de una nueva especulación, sin que la compañía haya comunicado al respecto, si bien estamos seguros que sigue adelante con dicho proyecto, ya que sería un impulso definitivo a sus actuales dispositivos, pues la idea de una compatibilidad entre ambos hará que muchos que tengan uno de ellos, esté más dispuesto a hacerse con el otro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. LOXOTILLO 03 Ene, 13 19:45

    genial!!!si es asi nintendo si q piensa

    0
  2. Yomismo 03 Ene, 13 22:02

    Es fantástico, pero veo un problema…

    El MandoWiiU tiene botones R y L y ZR y ZL, Nintendo 3DS sólo R y L. Además de sólo llevar 1 cruceta analógica, mientras el mando WiiU lleva 2…

    No creo que el cartucho ese que aparece en la imagen sea suficiente, más bien creo que lo que vamos a tener que endosarle será el Stick Pro ese que lanzaron hace tiempo para 3DS, que a parte de convertir la consola en un ladrillo, añadía precisamente todos estos botones a la consola (todo ello a base de pilas, un cacharro ridículo).

    0
    1. Hatsune Ranma Esparza Nestor 04 Ene, 13 2:45

      …este…. y dime.. en donde esta el segundo Pad (cruceta) del WiiU Gamepad??… no lo veo por ninguna parte……
      y sobre los botones de la 3DS con el Circle Pad… hay esta tu respuesta… tiene completamente todos los botones… el unico problema con la 3DS es que los Stick Analogos no tienen Boton de presion… a y si asi va ser el Cartucho para compatibilidad.. tendrian que mejorarlo por que no quedara en la 3DS con el Circle pad dentro… ese si seria un problema

      0
  3. Lobo 04 Ene, 13 9:24

    Como han dicho la única pega son los botones de presión de los stick ya que el resto de botones los tiene con el circle pad pro… a ver en que acaba esto.

    0
  4. Iconoclasta 04 Ene, 13 11:51

    Interesante, Aunque prefiero más títulos q poder usar la 3ds como control.

    0