El éxito en ventas de Wii U no logra borrar lo conseguido por la veterana Wii

Escrito por Redacción
Consolas

Si bien la nueva consola de Nintendo ha logrado en sus primeros meses vender más que hicieran juntas en su momento sus actuales competidoras, no consigue acercarse a los registros cosechados en 2006 por su antecesora, y que en la actualidad roza las 100 millones de unidades vendidas. El reto para Wii U se antoja harto difícil. 


Y eso que el primero parecía haberlo superado claramente, que no era otro que mostrarse más receptiva entre el público que sus competidoras, Xbox 360 y PlayStation 3. Porque según supimos recientemente, la nueva propuesta de la Gran N había doblado las cifras cosechadas por la de Microsoft y triplicado las conseguidas en su momento por la de Sony.

Todo ello con una cifra: algo más de 1,8 millones de unidades vendidas en su primer mes desde su estreno en EEUU; cifra que ha debido aumentar considerablemente a raíz de las fiestas de Navidad (la cifra corresponde al pasado 22 de diciembre) y con el empuje en Japón, donde apenas se llevaban dos semanas cuando se registraron esos números.

Los números de su antecesora

Sin embargo, se antoja muy difícil que a pesar de ello logre acercarse, y mucho menos superar, lo que hace más de seis años consiguiera la plataforma a la que pretende sustituir para el futuro. Porque Wii logró vender nada menos que 3,1 millones de consolas a punto de llegar 2007; es decir, en apenas un mes y medio desde su estreno en EEUU (que también fue la primera región en probar la entonces nueva consola).

Bien es cierto que aún falta por recontar las ventas de la última y transcendental semana de 2012, pero no parece haber habido finalmente problemas de stock, por lo que no se habrán acercado a los 2,7 millones de consolas que la compañía lanzó para esta primera fase de venta.

Desafío aún más complicado

Por ello, el siguiente reto parece también difícil de superar: los 5,84 millones de consolas vendidas que logró su antecesora cuatro meses después de su estreno. ¿Logrará acercarse más al finalizar el mes de marzo? ¿Aguantará el tirón de la vieja plataforma? Grandes desafíos, pues, que ha de afrontar Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Iconoclasta 04 Ene, 13 18:39

    Faltan los grandes titulos es todo y bueno claro que no se adelanten mucho las competidoras. Aunque quizas a q precio.

    Insisto faltan los títulos =)

    0
    1. pemt 04 Ene, 13 19:23

      Lo sabemos pero no conoces el assassins creed lll y el ultimo

      batman si telos recomiendo si no los conoses

      0
      1. Adrián 04 Ene, 13 19:42

        Ademas, faltan los míticos y extraordinarios juegos como Mario y Zelda.

        Ademas, Wii U si hubiera superado la Cifra de Ventas de Wii, pero como todos sabes, El Mundo esta en Crisis :S xD

        0
        1. mario brother 04 Ene, 13 20:59

          buena respuesta adrian la culpa la pu……….a crisis.

          0
  2. que te importa carnal 04 Ene, 13 19:07

    falta el puto gta 5 en wii u

    0
    1. Ramon Grant 05 Ene, 13 4:08

      Puto gta 5??, bien que te gusta!!!

      0
  3. -A 05 Ene, 13 2:00

    y q? digo vendio más q x box 360 y ps3 juntas, lo q pasa es q esta ps tmb esta un poquito más carita que wii 🙂 y fue más difisil de conseguir, digo creo q d esta habia menos unidades en circulación

    0
    1. none 05 Ene, 13 9:53

      pues aquí en tenerife las hay a patadas, en carrefour las hay por doquier y en game y muchas otras tiendas de electrónica

      0
  4. rob fer 05 Ene, 13 13:37

    Wii U en plena crisis sin el apogeo del consumismo en 2006, y siendo 100 euros mas cara que Wii y aun se le acerca en ventas a las que obtuvo su predecesora en su dia de lanzamiento segun Vchartz. vamosss, que wii consigio mucho mas? ajajaj ESTAMOS LOCOS O QUE?

    0
    1. Latios 06 Ene, 13 22:25

      super cierto lo que el dice no lo habia pensando tambien de ese modo ademas de la super competencia de ahora

      0