Microsoft potenciará la oferta de streaming y aplicaciones en Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas

La compañía norteamericana ha adquirido R2 Studios, empresa especializada en este tipo de servicios y famosa por la distribución de aplicaciones de lo más variada. Todo ello con repercusiones en el sector de las consolas, con la que podría convertir su nueva Xbox 720 en algo más que un centro de ocio en el hogar.


Porque la multinacional ha optado por extender sus plataformas más allá del sector de los videojuegos, y ya con su actual Xbox 360 y su última actualización ofrece una amplísima oferta de ocio para todo el hogar, con el fin de hacer atractivo su producto también fuera del público gamer, especialmente gracias a la posibilidad de visualizar canales de televisión, películas o series.

Y parece que con su consola para la próxima generación quiere seguir apostando por este camino y ampliar las funciones que pueda ofrecer para hacer de aquélla un dispositivo poco menos que imprescindible en el hogar.

Con este fin se puede entender su último movimiento, que no es otro que la adquisición de R2 Studios, especialista en distribución de aplicaciones y contenidos vía streaming, tal y como ha informado The Wall Street Journal, por un precio no revelado y tras la cual estaban gigantes como Apple o Google, lo que nos habla de su relevancia.

Lo que aportará

El rotativo asegura que nada más adquiridos, los estudios se han puesto a trabajar en desarrollar aplicaciones para el hardware de Microsoft, bien para el actual, bien para su sucesor.

Eso sí, el contenido de dichas aplicaciones es por ahora un secreto que no parece que vayan a ser desvelados próximamente, por lo que cobra mayor fuerza la posibilidad de que se dediquen ya a la nueva consola, pues han sido considerados como top-secret, según informa Eurogamer.

El campo de actuación de los mentados estudios es amplísimo, por lo que resultaría complejo intentar imaginar por dónde irán los tiros para con este nuevo proyecto. En su catálogo podemos pasar de productos destinados a la mejora del rendimiento del equipo a aplicaciones capaces de permitir controlar aspectos del hogar como la iluminación y la temperatura del hogar desde nuestro smartphone.

Dudas por resolver

¿Se desvelarán esos secretos en el próximo E3? ¿Se convertirá en una plataforma a través de la cual controlar todo nuestro hogar? Y en definitiva, ¿veremos la nueva Xbox 720 en nuestras tiendas a finales de este año? Muchos interrogantes que se irán desvelando a lo largo de los próximos meses.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Victor Manuel Urmeneta Avendañ 05 Ene, 13 22:10

    todavía no me convence esta consola creo que esta vez le dare una oportunidad a Nintendo y me comprare una Wii U

    0
    1. Isaias Ruvalcaba 06 Ene, 13 1:15

      a cual consola te refieres??? al xbox 360 o al nuevo xbox???

      0
    2. Evans Lopez 06 Ene, 13 4:56

      ….Pero como te va a convencer si la consola ni siquiera ha sido Anunciada Oficialmente, ahorita hay puros rumores….

      0
    3. Ignacio Ramirez 07 Ene, 13 6:24

      Es sierto como te ba a comvencer si todabia no la anuncian,espera a que lo agan y bas a ber que la bas a comprar

      0
  2. David Mendoza Govea 05 Ene, 13 23:32

    pues me parese acertado por parte de microsoft adquirir R2, espero que en el futuro microsoft maneje dinero real y no microsoft points, eso seria muy bueno para la plataforma xbox, otra cosa que haria perfecta a la siguiente consola es que por medio de parches o actualizaciones, brindaran mas poder grafico a los actuales juegos

    0
    1. Evans Lopez 06 Ene, 13 1:54

      pero la xbox ya admite dinero real…. claro solo en juegos, en dlc solo Microsoft points

      0
      1. David Mendoza Govea 06 Ene, 13 2:59

        si pero que desaparecieran los microsoft points, que te cambiaran tus microsoft points por dinero real y todo se manejara con dinero real

        0
        1. Evans Lopez 06 Ene, 13 4:55

          Mas que desaparecer los MP,lo que deberían hacer es respetar los precios del Bazar Americano en otros países, por ejemplo COD Black ops en el bazar mexicano cuesta 899, mientras que en el de USA cuesta 49 dolares, haciendo la conversión 49 Dl = 623.50 pesos…. sin contar que el precio en el bazar mexicano se me hace excesivamente caro para un juego que salio hace 2 años, y en tiendas esta como en 700 con los DLC.

          0
      2. Jesus 07 Ene, 13 0:29

        No por favor. En internet encuentras cosas como que 4200 MP por tan solo 38 euros, mientras que en dinero real equivaldría a 60 euros. Eliminar los microsoft points es eliminar las gangas, ya que las tarjetas de PSN valen pues su valor, una de 20 vale 20. Pero sin embargo una de 2100 MP vale 20 euros cuando su valor real son 30.

        0
  3. B’ 09 Ene, 13 0:39

    Lo que tienen que dejar son los microsoft points y los puntos que te dan por hacer los logros de los juegos(puntos G) se cambiasen por microsoft points.eb vez de comprarlos.y direis: ui pero asi microsoft no ganaria dinero.y yo os digo que si: porq la gente se compraria mas juegos porq haciendo logros conseguirian microsoft points. 🙂 no se si lo pillais

    0
    1. Evans Lopez 13 Ene, 13 1:56

      No ganaría nada de hecho perderían, tan fácil es que alguien se baje un programa tipo Horizon, y Desbloquee todos sus logros para obtener G-points…… O tenga una consola modificada y juegue juegos piratas(backups) y obtenga muchos logros,etc.

      0