¿Está Wii U cumpliendo las expectativas de venta?

Escrito por Redacción
Consolas
4

La cadena de tiendas GameStop ha hecho pública su opinión sobre el comportamiento de la nueva consola de Nintendo durante estas fiestas navideñas, dejando ver una pequeña decepción ante el gran listón que se había establecido tras su gran arranque. Sin embargo, los resultados de Wii U a nivel global son bastante esperanzadores para la compañía.


Porque existen muchas razones por las que la plataforma no haya cumplido las expectaciones previstas por la mentada cadena, y que ha llegado a calificar, según recoge el portal Gamespot, de “ligeramente decepcionante” el estreno de la consola.

Entre esas razones podemos encontrar en primer lugar, como decíamos, un listón quizá demasiado alto impuesto por ésta, motivado por el gran arranque de la misma, recordemos, capaz de vender 1,8 millones de unidades en apenas un mes, teniendo en cuenta que en su mercado japonés, de gran tradición apenas llevaba una semana.

Pero también la encontramos en la tendencia generalizada de la industria, donde se ha registrada una importante caída en ventas en algunos mercados clave como Reino Unido, donde dichas ventas se han reducido en un 17 por ciento con respecto al año 2011, sólo en el sector del software, mientras que recientemente MCV informaba que las ventas en el sector del hardware ha descendido en 2012 en un 33 por ciento.

Una sola opinión

Por último también hemos de subrayar que se trata de los resultados de una sola cadena de tiendas, eso sí, quizá la más importante de todas, pero no la única, por lo que deberemos esperar a los resultados del resto para sacar conclusiones definitivas, más aún teniendo en cuenta la ausencia de muchas de estas en un mercado como el de Japón.

Herencia de peso

Es cierto que hasta ahora, la consola se ha mostrado incapaz de seguir el ritmo que en su momento impusiera Wii, con cifras por otro lado que se antojan difíciles de repetir por ninguna otra plataforma, pero recordemos que ha sido capaz de vender el doble que Xbox 360 y el triple que PlayStation 3 en sus respectivos momentos.

Así pues ¿No se está comportando bien Wii U en ventas? ¿Se debe su pequeño freno en ventas a la situación generalizada? ¿Está realmente vendiendo por debajo de lo esperado? No te olvides dejar tus comentarios.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Kenzo 06 Ene, 13 18:12

    Lo que pasa es que GameStop vende una mierda ._.

    0
  2. -A 06 Ene, 13 18:50

    jejeje me encanto esta nota, muy cierto, además repito que creo q había menos unidades de wii u en circulación que de wii, dond sea escaceaban los wii u’s… o había listas de espera para conseguirlo

    0
  3. gio 06 Ene, 13 23:49

    una duda me comprare la wii U mañana pero me gustaria saber si es mi mejor opcion

    0
    1. Alberto 07 Ene, 13 14:40

      Sí, es la mejor opción sin duda.

      0