Nuevas declaraciones en torno a Crysis 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

A un mes del estreno de su tercera entrega, Crytek vuelve a hablar del futuro de su emblemática saga para recordar una vez más que dicho futuro está muy abierto, tanto que podría incluso cambiar completamente su jugabilidad, porque Crysis 4 viene dispuesto a cambiar completamente lo vivido hasta ahora en la franquicia y no sólo en su argumento.


Y es que, como bien nos avisó en su momento la compañía, con esta tercera entrega que está a punto de ver la luz, la saga daba por finalizada la trilogía protagonizada por el Profeta, para en un futuro cambiar completamente de contexto.

Así nos lo comunicaba no hace mucho tiempo Cevat Yerli, presidente de Crytek quien aseguraba en su momento que la franquicia ofrecía grand cantidad de posibilidades con las que seguir en un futuro, y que la transición a un nuevo mundo no iba a supone un grave problema.

Y eso que la compañía parece claro que quiere romper completamente con el pasado advirtiendo, eso sí, que no hará cualquier cosa con ella, sino un producto que merezca llevar su nombre. Dicho cambio radical, como vimos en su momento, tiene que ver con su contexto y su argumentación, pero también con otro aspecto que parecía intocable: su género.

Es decir, que con la cuarta entrega, la franquicia podía dejar de apostar por el shooter, al menos en su formato FPS. Así al menos lo ha dejado entrever Michael Elliot Read en una reciente entrevista a DustyCartridge, donde ha afirmado que la saga está abierta a todo tipo de géneros, sin deja pistas sobre los posibles caminos a seguir, y tan sólo se ha limitado a decir que “el futuro de la franquicia está asegurado”.

Crysis 4¿Qué género se adecuaría mejor a la esencia de la saga? ¿Acabaría en un título de estrategia o más bien en un sandbox? Mientras tanto, los aficionados a la saga están esperando la llegada de Crysis 3, el cual tiene previsto su estreno el próximo 21 de febrero para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Será entonces cuando comprobemos si, realmente, es el juego más potente de la actual generación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios