Los mejores juegos de Wii U para este comienzo de 2013

Escrito por Redacción
Juegos
5

La nueva plataforma de la compañía quiere seguir adaptándose al mercado actual para este inicio de año recibiendo grandes títulos multiplataforma pero dejando un espacio importante para los títulos de producción propia, que siguen protagonizando por ahora la mayoría de los estrenos que se avecinan para Wii U.


Incluso ya se ha hecho con las exclusividades de títulos pertenecientes a sagas anteriormente multiplataformas para seguir convenciendo a los consumidores, y ponerse de esta manera a la altura de las otras dos grandes consolas y su política de adquisición de lanzamientos exclusivos.

Sin más, os dejamos con los que a nuestro parecer, son los mejores títulos que verán la luz en el nuevo hardware durante los primeros meses de este recién estrenado año y otros cuyo lanzamiento para 2013 ha sido confirmados sin que tenga fecha concreta. Unos títulos que, por otra parte, ampliarán la oferta de géneros presentes en la nueva consola de la Gran N.

Este mes de enero quedará marcado por dos títulos que confirman esa apuesta por el sector de los juegos multiplataformas, con el estreno de Los Vengadores: La batalla por la Tierra, al tiempo que demostrará que no es una consola sólo para el público familiar, sino también ideado para el sector hardcore, gracias al sangriento Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, cuyo alto grado de violencia ha sido una de sus máximas características. Éste llegará en apenas una semana (11 de enero) mientras que el primero lo hará ya el día 24.

Febrero vuelve a ser el mes que se avecina más cargado de grandes estrenos y nos muestra esa amplitud de géneros a la que hemos hecho referencia anteriormente, ya que pasaremos de las clásicas plataformas a títulos propios del survival. Será entonces cuando vea la luz el esperado Rayman: Legends, de cuya diversión ya hemos sido testigos directos y que por fin, tras varios retrasos, llegará a finales del próximo mes.

Para entonces, el género sandbox ya se habrá estrenado en el hardware de la mano de LEGO City: Undercover, sin duda alguna el más esperado y novedoso de toda la franquicia y que nos propone un mundo libre construido con las famosas piezas. Un título, pues, que une la diversión típica de LEGO con la libertad absoluta de movimiento.

Por su parte, el toque de terror y survival lo pondrá Aliens: Colonial Marines, que llegará el próximo 12 de febrero y que pondrá la guinda a un larguísimo periodo de desarrollo, con alguna que otra dificultad. Pero en poco más de un mes ya estará aquí para todas las plataformas, incluida la de Nintendo.

De lo confirmado para marzo, último mes del llamado periodo de lanzamiento, el gran acontecimiento sin duda alguna será el estreno de Capcom para con la plataforma gracias a Monster Hunter 3 Ultimate, anunciado durante la Nintendo Direct de septiembre y que se antoja uno de los principales títulos para comienzos de 2013.

Monster Hunter 3 Ultimate 3

De los juegos sin un mes concreto para ver la luz destacan quizá tres títulos que resumen esa nueva y amplia estrategia de la compañía para con el hardware y sus desarrolladoras, al tiempo que sigue reflejando esa amplitud de géneros. Por un lado, la producción propia, que vendrá reflejada en Pikmin 3, la nueva entrega de la saga de estrategia y que fue uno de los primeros en ser anunciados.

Las grandes carreras también llegarán de la mano de Project Cars, título multiplataforma cuyo desarrollo ha ido centrando la atención de numerosos medios a raíz de la gran calidad gráfica que ha demostrado tener y Need for Speed: Most Wanted, cuya fecha de lanzamiento conocida sólo atañe a Japón: 14 de marzo.

Y finalmente, quizá el más sorprendente y esperado por muchos, Bayonetta 2, máximo exponente de esa adquisición de exclusividades por parte de Nintendo ya que la secuela del popular título de acción saldrá solamente para su nueva consola. Un reclamo muy atractivo para los fans de la primera entrega.

¿Cómo se presenta este 2013 para Wii U? ¿Creéis que se asentará definitivamente y seguirá creciendo? Con títulos como éste, el atractivo sin duda continuará asegurado, a la espera del anuncio de nuevos juegos.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Rene 07 Ene, 13 23:50

    bola de pendejos todos me cae, bye

    Responder
    0
    1. Fabrizio Cruz Nuñez 18 Feb, 13 21:13

      Callate sub-normal de mierda nisiquieras sabes como hacer una consola a ver si te parece mierda a ver tu crea una consola,pzz,
      no sabes pq seguramente eres mas Burro q Ralphh
      y t talvez nisiquieres tienes plata huevon..!
      asi q mejor vete a hacer amigos idiotaa..!
      .l._(-_-)_.l. estudia a ver si pasas de 1er grado tarado..!

      Responder
      0
      1. Anónimo 05 Abr, 16 22:03

        Baibai

        Responder
        0
  2. DanielDash 08 Ene, 13 7:52

    – Me parece excelente, con estos títulos, Nintendo estará ofreciendo productos de calidad que podrían sacudir a la competencia ahora Nintendo tendrá que prepararse muy fuerte, para la nueva generación que esta tocando las puertas de la industria, espero que Nintendo juegue bien sus cartas y no desperdicien una consola que tiene el potencial de repetir el efecto psone

    Responder
    0
  3. Fabrizio Cruz Nuñez 18 Feb, 13 21:14

    yo tengo Wii U y hasta ahora solo eh logrado jugar Nintendo land y New super mario0 bros U

    Responder
    0