PlayStation 4 podría ser anunciada en febrero durante el evento Destination PlayStation

Escrito por Redacción
Consolas
9

El anuncio de PlayStation 4 podría llegar antes de lo que muchos imaginan. La compañía está distribuyendo invitaciones para un evento de máxima importancia que se celebrará el próximo 25 de febrero bajo el nombre de Destination PlayStation. La compañía profundizará en los últimos lanzamiento de PlayStation 3 y PS Vita pero también dedicará un espacio a presentar su nueva consola de sobremesa.


Al menos eso es lo que aseguran desde el portal ExpertReviews, donde hablan de un evento primordial en el que se debatirá, “de forma formal o informal”, sobre PlayStation 4. Lo cierto es que dicho rumor cuenta con numerosas papeletas para terminar convirtiéndose en la gran noticia del año, sobre todo si atendemos a la situación actual del mercado y a las últimas evidencias relacionadas con la futura plataforma.

La fecha clave sería, pues, el 25 de febrero, momento en que el gigante nipón anticiparía algunos detalles del nuevo sistema. En cualquier caso, parece claro que antes de que finalice 2013 veremos algún tipo de referencia sobre la nueva consola, si bien esta no vería la luz hasta el próximo 2014.

Los últimos meses han resultado decisivos para Sony y Microsoft. Por un lado, el estreno de Wii U habría acelerado los planes de ambas compañías. Del mismo modo, la entrada en escena de las consolas Android, la potente portátil de Nvidia o la esperada Steam Box habrían precipitado un anuncio que, en el caso de Sony, podría producirse antes del E3 2013.

PlayStation 4 controlSi a ello le sumamos la reciente desaparición de PlayStation 2, son pocos los que se atreven a dudar sobre desarrollo de una nueva consola. Por otro lado, resultará interesante conocer el modo en que estas compañías afrontarán el nuevo modelo de mercado: si confiarán en el ‘free-to-play’, si terminarán con los juegos de segunda mano o si apostarán de lleno por el ‘streaming‘.

¿Más cerca que nunca?

Nosotros seguiremos atentos a nuevos detalles. Ya sea a nivel de potencia o en materia de jugabilidad, son muchos los interrogantes que ansiamos ver resueltos. ¿Viviremos un gran salto cualitativo? ¿Serán las últimas consolas de la escena? La respuesta podría llegar muy pronto. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. marico 08 Ene, 13 2:20

    Chupalo

    0
  2. Cesar Arriaga Torres 08 Ene, 13 4:19

    Hace bastante desmintieron la creacion de una la play 4 ya que según ellos “aun nadie los supera “

    0
  3. Cesar Lopez 08 Ene, 13 4:30

    precio: 600 euros
    precio de los juegos: 100 euros

    ya me la veo venir…

    0
  4. Sofaa 08 Ene, 13 7:19

    Tengo play 3 pero no me gusta lo de segunda mano de los juegos…si es verdad lo q dicen.. chau ps4 bienvenida xbox 720 pagare en online no me importa.

    0
  5. Xonot 08 Ene, 13 7:47

    Para los que les preocupe hacer el salto de play a xbox, que no les de miedo, porque yo lo hice, sobre todo por el tema del online, y os aseguro que es mucho mejor, sobre todo cuando estas haciendo unas charla con varias personas, es como si estuvieras en la misma sala, y ya no te digo las partidas del call, muchissimo mejores, a parte a los que les preocupe pagar, hay ofertas en ebay que te sale un año por 35 euros, eso serían unos 3 euritos al mes, si por eso no te vienes a xbox estais locos. Eso si se tendrá que ver que ofrece cada consola, y sobre todo quien será la primera, proque esta vez será determinante quien la saque primero. Si play da la mismas carcteristicas o incluso peores en sistema que la nueva xbox y encima la saca mas tarde, se va a ver muy comprometida en ventas, y encima cuando salió está generación, la xbox costaba 450 con un juego, pero la play si la querias con juego, te costava 670 euros, así que si no sois fanaticos de la consola que sea, pensat bien en que gastaros vuestras perras. Yo me equivoque al comprar me la play3 después de haber me comprado la xbox360, pensando que era mas potente, pero no han sacado nada que de envidia a xbox, así que al final la vendí y me volví a comprar mi querida xbox.
    Esperando con ansia ha ver que ofrecerán, a que precios y cuando.
    Saludos colegas.

    0
    1. walter 08 Ene, 13 20:08

      La neta el apartado online en ambas consolas son similares, yo tengo ambas y en las dos juego online, LA UNICA DIFERENCIA que los juegos de la xbox360 son “gratis” al bajarlos de la red, y si pagas el online es por la gran pirateria que existe en la xbox360, algo que te aseguro sucede muy poco en la ps3, claro si quieres jugar online, de otra manera no tengo ninguna queja de de estas dos maquinas de diversión.

      0
    2. pelukkas 14 Ene, 13 16:15

      Siempre ps , es mejor al 100 % x box solo para practicar sacar disco- meter disco jajaajajajajajaajajjajajajaajaj jajjajajajajajja pardillos

      0
  6. yppp 08 Ene, 13 9:58

    pesados pesados con los jodidos rumores, 2 años hablando de rumores que asco dais.

    0
  7. Elliot3000 mayoneslaqueledavue 12 Ene, 13 20:55

    ¿cundo saldra la plastation 4? porque me quiero comprar la PS3 porque si sale pronto pa eso me compro la PS4

    0