¿Tienen sentido los DLCs de pago?

Escrito por Redacción
Generales
3

En una reciente entrevista, el director de CD Project ha hablado de la estrategia extendida entre las desarrolladoras y distribuidoras de ampliar el contenido de sus juegos a través de DLCs, mostrándose claramente contrario a que éstos signifiquen nuevas inversiones por parte de los usuarios.


Hay incluso quienes no entienden esa estrategia de lanzar nuevos contenidos una vez estrenado los títulos, y en este sentido se manifestaba hasta hace bien poco Nintendo, quien afirmaba estar en contra de esta política señalando que lo correcto era aportar todo el juego completo a los usuarios desde el primer momento en que viera la luz.

Pero para John Mamais, el mentado director de los estudios responsables de títulos como Baldur’s Gate o la saga The Witcher, estos contenidos descargables post-lanzamiento resultan esenciales, siempre y cuando supongan una verdadera ampliación en la experiencia del jugador y, sobre todo, ayuden a mejorar y completar el título.

Eso sí, en lo que no parece tan de acuerdo con la estrategia actual es en la de hacer pagar a los usuarios por esos nuevos contenidos, algo que considera “con poco sentido”, ya que éstos deberían estar incluidos en el precio original del título.

Y esa parte ilógica viene a raíz de la contrariedad que supone para muchos de esos seguidores el hecho de tener que pagar un coste adicional para poder disfrutar de un juego por el que ya ha pagado una suma cuantiosa, independientemente del contenido de los pack descargables, lo que vendría a manchar en parte la marca de dicho título.

Por ello, Mamais aboga por una política de DLC totalmente gratuita, es decir, que los usuarios reciban esos contenidos gratis como recompensa por haber confiado en su producto; algo que, por otra parte, retribuiría positivamente en el propio título, pues resultaría más atractivo a ojos de los gamers un juego que seguirá ampliándose sin necesidad de gastar un euro más para ello.

Y de las palabras a los hechos, porque la compañía pretende seguir esta estrategia de contenidos gratuitos para sus juegos, empezando con uno de los títulos mejor valorados del 2011, The Witcher 2, del que ahora preparan para PC un Enhanced Edition y a cuyos jugadores regalará las mejoras que fueron siendo introducidas en el título.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta postura? ¿Deberían regalar los contenidos descargables a los que compraron en su momento el juego original? ¿O deberían cobrar por un nuevo esfuerzo? No os olvidéis dejar vuestros comentarios.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. LS12 07 Ene, 13 21:52

    Estoy totalmente en desacuerdo en ke tengas que gastar mas para disfrutar bien el juego. deberian incluirlo todo aunque cueste mas. pero a ver que.

    0
  2. chatarrajr 08 Ene, 13 11:44

    yo creo que ya pagas de sobra el juego que te cuesta 70pedazos de pabos para que encima por cada pack de dlc que sacan te cueste 14,99 echa la cuenta supongamos que sacan 4pack a 14,99 cada pack dlc a hora suma 14,99 x 4=59,96+70= 129,96 ya esta bien handa y que se ballan a tomar por culo por otros 50euros mas me compro la ps3 nueva de 12gb

    0
  3. $American$Gangster$ 08 Ene, 13 17:43

    Yo creo que son un abuso por que la mayoria de los DLC ya estan incluidos en el juego solo que tienes que comprarlos para que se desbloqueen entonces cuando compraste el juego compraste todo lo que viene en el, es injusto…$$$$

    0