La consola Steam Box de Valve utilizará el sistema Linux y será presentada en 2013

Escrito por Redacción
Consolas
9

Steam Box, la nueva consola de Valve, funcionará con Linux y será presentada en 2013. La compañía de Newell se prepara para competir con Wii U, PlayStation 4 y Xbox 720, culminando así toda la cadena de entretenimiento: fabricación de consolas, juegos y distribución de los mismos. Las últimas evidencias parecen confirmar uno de los rumores más sonados de la pasada temporada.


El gigante del ocio vuelve a sorprendernos. Conocido por sus populares juegos o ser artífice de una de las plataformas de distribución online más potentes de la escena, Valve se prepara para revolucionar la industria del vídeojuego con el lanzamiento de una nueva consola de sobremesa, acorde a la estructura de un PC.

Como decíamos, el hardware funcionaría con en el sistema operativo Linux, tal y como reporta el medio PCGamer. La noticia, recogida originalmente por el portal alemán Golem, se basa en una conferencia celebrada en Berlín, el EHSM 2012. Durante el transcurso de la misma, Ben Krasnow, líder asociado a la marca, habría confirmado que Steam Box utilizará, dicho sistema, adelantando , además, que no tardaremos en conocer sus características.

Según la publicación, la compañía presentará la plataforma a lo largo de 2013, bien durante el GDC 2013 (Game Developers Conference), o bien a lo largo del próximo E3 2013 (Electronic Entertainment Expo). En este sentido, los expertos apuestan por marzo, una maniobra que permitirá a Valve anticiparse a Sony y Microsoft, compañías que podrían presentar en junio sus respectivas plataformas.

Logo de SteamComo sabéis, Valve siempre ha ambicionado completar toda la cadena de producción. De hecho, desveló recientemente la aplicación Big Picture, un sistema de que permite a los jugadores conectar con facilidad sus ordenadores al televisor del salón, habilitando además el uso de mandos tradicionales.

De confirmarse la noticia, hablaríamos de una consola basada en Linux, un nuevo desafío a los de Redmond y un impulso adicional a este sistema. No son pocos quienes esperan con ansia la llegada de Steam Box. La compañía cuenta con un amplio número de seguidores y, por lo general, mantiene una potente línea de calidad en sus productos.

Y tú, ¿crees que podrá competir con las nuevas consolas de Sony y Microsoft? ¿Cambiará para siempre la industria del PC?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Anonimo 07 Ene, 13 16:48

    El hardware funcionará con el sistema operativo GNU/Linux. Linux es sólo un núcleo.

    Responder
    0
    1. JLSalvador 07 Ene, 13 17:41

      GNU/Linux/GNOME||KDE/BUSYBOX/blablabla/+infinitoProgamas.

      Ya puestos…

      Además, nadie ha dicho que vaya a usar GNU, pero sí se ha comentado que va a usar el núcleo Linux.

      Responder
      0
      1. Anónimo2 07 Ene, 13 18:04

        En el título: “usará el sistema Linux”
        Ya dijo el otro anónimo que GNU/Linux sería el *sistema* operativo completo (no creo que steam quiera un sistema inoperativo -sólo un nucleo- en su box).
        Y ya vemos por ahí algunos sitemas GNU/kFreeBSD [0], entonces sí: Yo también apostaría por GNU/Linux (y no sólo Linux) en la box de Valve.

        Ya puestos… ¿Y qué mierda es esa burla de GNU/Linux/infinito?
        Repito: Como aporta el otro anónimo: GNU/Linux es el sistema operativo.

        [0] http://www.debian.org/ports/kfreebsd-gnu/

        Responder
        0
        1. Xavi de Blas 08 Ene, 13 10:50

          https://en.wikipedia.org/wiki/GNU_Linux_naming_controversy

          “Since a long name such as GNU/X11/Apache/Linux/TeX/Perl/Python/FreeCiv becomes absurd, […]”

          “There are lots of people on this bus; I don’t hear a clamor of support
          that GNU is more essential than many of the other components; […]”

          Lectura recomendada.

          Responder
          0
          1. Jorge 08 Ene, 13 12:59

            que jodío. Del mismo artículo:

            Torvalds wrote, “Sadly, a kernel by itself gets you nowhere […] Most of the tools used with linux are GNU software.”

            y
            “As has been noted (not only by me), the linux kernel is a miniscule part of a complete system”

            La mayoría de mis linux funcionan en modo headless, así que todo lo que vaya de X para arriba no es esencial para la “operación del sistema”, al contrario que windows, que está diseñado entorno a las ventanitas. Y no creo que nadie tenga el valor de decir que cosas como el photoshop o firefox son parte del sistema operativo windows XP/Vista… Si todavía hay alguien que lo duda, aqui otra lectura recomendada:
            http://en.wikipedia.org/wiki/Operating_system

            mas específicamente:

            http://en.wikipedia.org/wiki/Operating_system#Components

            Por otra parte, se comenta que la consola de steam probablemente no use apenas componentes de gnu. Está por ver todavía.

            0
  2. danitool 07 Ene, 13 18:06

    Android también iba a revolucionar el mercado introduciendo Linux a los usuarios. Y los usuarios tradicionales de Linux en teoría se habrían visto beneficiados.

    Pues bien Android fue un éxito, pero el mundo de Linux sigue prácticamente igual. Lo que demuestra que Linux es mucho más grande que cualquier aporte que una empresa gigante pueda hacer, al final solo será un aporte más, y quizás solo quizás el mundo de linux se lo agradecerá parcialmente. Décadas de desarrollo de Linux y millones de línea de código no van a cambiar en 4 meses solo porque a los iluminados de turno se les ocurrió usar linux.

    Responder
    0
    1. suco 07 Ene, 13 22:30

      yo tengo ubuntu en una nexus 7… eso es gracias a android que ha metido linux en los dispositivos moviles y creo que es solo el principio….

      Responder
      0
  3. coloxag2 09 Ene, 13 19:53

    No diria exactamente competir porq lo q es windows y sony llevan trayectoria. q si puedan cambiar la forma de pensar de alguno compradores eso si!

    Responder
    0