La jugabilidad de Wii U la convierten en una consola de próxima generación

Escrito por Redacción
Consolas

Para los creadores de Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, cuyo estreno en la nueva consola de Nintendo está a la vuelta de la esquina, consideran a ésta como más propia de la next-gen que de la actual generación, dadas las grandes novedades que trae consigo. Wii U sigue estando, incluso una vez estrenada, en el centro del debate.


Porque en las últimas semanas, la nueva plataforma ha visto cómo el entorno de la industria de los videojuegos se han vuelto a sumergir en debates con ella como protagonista. El último de ellos, en torno a las ventas que está cosechando en el mercado, y que han sido leídas de dos maneras diferentes: por un lado, en su aspecto negativo, al ser comparada a su antecesora, cuyo ritmo de ventas en su estreno sigue siendo hoy espectacular; por otro, visto de manera positiva, que nos habla de unas ventas superiores a lo que en su momento hicieran Xbox 360 y PlayStation 3 juntas.

Pero uno de ellos parece no tener fin, y nos remonta a meses anteriores a su propio estreno. Es aquél que giraba en torno al hecho de si con ella se daba inicio o no a la próxima generación de consolas, o lo que es lo mismo, si sus capacidades técnicas eran lo suficientemente superiores a PS3 y Xbox 360 como para considerarla mucho más avanzada.

Y en dicho debate ha habido de todo, tanto críticas como alabanzas, supuestos malentendidos, detracciones e incluso una tercera vía: Nintendo tenía su propia generación, independiente a Sony y Microsoft. Pero el debate lo volvió a abrir la propia compañía, justo en el momento en que se estrenaba oficialmente en EEUU, al anunciar que con este paso se abría las puertas a la next-gen.

Una nueva voz a favor

Ahora, una nueva voz se vuelve a unir a esta opinión. En esta ocasión, por parte de Team Ninja, quien está a las puertas del estreno de su particular versión de Ninja Gaiden 3 para la nueva consola. Ha sido su director, Yasuke Hayashi, quien la ha considerado más propia de la nueva generación que de la actual.

La clave, en la jugabilidad

Los motivos para tal consideración no son tanto su potencial como su propuesta de juego, siendo ésta la que verdaderamente la define como un dispositivo más avanzado que las plataformas de Sony y Microsoft. Y es en la innovación que propone la Gran N donde reside su gran atractivo, y sitúan tanto a la consola como a la compañía en “la vanguardia de las innovaciones”.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que las novedades que trae consigo la consola la convierten en algo más avanzado que las actuales plataformas? ¿O rige más la potencia para evaluar a qué generación pertenece cada una de ellas? Sea como fuere, 2013 se antoja como un año clave para Nintendo y su Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. angel negro 09 Ene, 13 1:31

    Le pese a quién le pese Nintendo siempre es la generación evolucionada y lo seguirá siendo la competencia son hijos de Nintendo

    0
    1. Felipe Cayul 09 Ene, 13 4:03

      Hurra por eso angel negro, sin duda alguna Nintendo está a la vanguardia y la competencia sólo toma de base las ideas de Nintendo e intentan potenciarla, o alguien negaría que eso ocurrio con “Move” o “Kinect” (claro esta, el descaro máximo se lo llevó sony).

      0
      1. Xonot 09 Ene, 13 8:24

        Como podeís comparar kinect con el mando de wii. Es un insulto. Kinect es de legos otra tecnología, y si en esta próxima generación lo perfeccionan, os puedo asegurar que será una verdadera revolución, nada que ver con llevar un mando en la mano, y mas si hablamos del mando de la wii que incluso con el motion plus es mas impreciso que mi abuelo filando una aguja.
        Los que se compren una nintendo wii u se verán resignados al ver como sus colegas que prefirieron esperar un año, tienen unas consolas de verdadera nueva generación. Y si hablamos de xbox con su supuesto kinect 2.0 y una posible implantación de gafas de realidad aumentada apoyadas con una supuesta proyección de la imagen por toda la habitación, será para llorar. Si sois de verdad sinceros y pensais bien lo que está ofreciendo nintendo wii u, os daréis cuenta de que tiene la misma capacidad gráfica que la actual generación, y un mando-tablet. Esto no se puede decir que sea nueva generación, es como si cuando xbox 360 sacó al mercado kinect, le hubieran calificado como que la xbox cambiaba a ser de nueva generación por aportar una tecnología de vanguardia. Así que si dejais de ser fanboys de nintendo veréis las cosas mucho mas claras.
        Más os dijo, hay compañías que ni siquiera van a trabajar con nintendo, por algo será, porque no les vale la pena malgastar 4 o 5 años de trabajo, para ver que cuando la nueva generación salga, la gente dejará de comprar la nueva consola, y mas os dijo, los que tengais intención de comprarla cuando nintendo rebaje su precio, deciros que estan vendiendo la consola por de bajo de su precio de fabricación, debido sobre todo al mando tablet que lleva, la cual cosa no hace presagiar que nintendo vaya a bajar mucho su precio, incluso cuando salgan la xbox y la play nuevas.
        Así que suerte con el futuro de la nintendo wii u, que presagio no será muy largo. En 4 añitos ya estaran sacando otro supuesta nueva generación, con tecnología vieja.
        Saludos gamers.

        0
        1. Alvaro Lopez 09 Ene, 13 12:19

          Si hubiera salido una nueva consola con el Kinect, podría haber marcado una generación, pero no puede hacerlo sólo un periférico.

          Por una parte, estoy seguro de que no has jugado a las nuevas experiencias que ofrece nintendo con la wii u, y por otra parte, los “fanboys” son los que desprestigian una consola o a una compañía con el fin de que la suya parezca mejor.

          Lleváis diciendo que Nintendo va a palmar desde siempre, y al final vende mucho más que Sony y Microsoft juntas.

          Y que conste que tengo la xbox360, pero hay que ser objetivo para verlo todo.

          Saludos!

          0
        2. Jale! 09 Ene, 13 16:23

          Saludos, es verdad Kinect es muy diferente a Wii, sin embargo no se si estes chaval para recordarlo pero Xbox y PS se burlaban de nintendo, que como siempre era una moda pasajera, pero como siempre aplican la de copypaste (en el caso de microsoft lo mejoro notablemente) ahora vemos el pobre intento de querer acaparar al wii u con su smart glasses y su ps vita, cuando sabemos bien el que juego asimetrico empezo desde hace tiempo. Se ve que no sabes nada chavo, pero claro siempre hay un fanboy ardido por ahí. Nintendo es el padre de los videojuegos, en creatividad, en tecnología, pesele a quien le pese. Y xbox y play para que sirven? para arruinar los verdaderos juegos, recordemos antes los juegos que salian a la par con la PC eran diferentes, más potentes, ya ahora puro pinche port, eso fue lo que hicieron esas amadas consolas, arruinar las verdaderas gráficas, pero seguro tienes tu consolita xbox cuando esas gráficas ya las habíamos visto los pc gamers desde 2004, no me sorprendería que se asombraran con cualquier cochinada, en cambio nintendo se enfoca en algo más novedoso, revolucionario, cambio la forma de jugar los videojuegos, y siempre lo ha hecho.

          0
        3. ola k ase 10 Ene, 13 1:57

          a ver… acaso te fijas en la lógica? kinect es de 2010, una tecnologia mucho mas nueva y el mando de wii es de 2006, 4 años de diferencia es mucho y en ese momento ya habia avanzado mucho la tecnologia, es obvio que kinect es mejor que el mando de wii por que el kinect tuvo mas tiempo de desarrollo, tuvo a su disposición tecnología mucho mas avanzada,etc. En ese caso yo diria que gana wii por su antiguedad.

          0
          1. asd 10 Ene, 13 18:03

            pero eso no tiene nada que ver ademas el primer control de wii es muy impreciso pero el wii motion plus es mas preciso ya que usa en geometro, en cambio el kinect no ademas que la captura de movimiento es muy mala en el kinect y la precicion del wii mote plus es mejor

            0
        4. -A 10 Ene, 13 4:44

          la jugabilidad y captura de movimiento de kinect es un asco dejame q te avise, es torpe, espastica, rudimentaria, limitada y aburrida, haz el favor de no volver a comparar a la gran N con una consola desarrollada por micropatitosoft si eres tan amable, y dejame recordarte tmb que microsoft y sony primero hicieron el fuchi a quien desarrollo los controles de movimiento y luego se los vendio a nintendo, para posteriormente plagiar a la verdadera empresa inovadora NINTENDO, gracias.

          0
        5. -A 10 Ene, 13 4:47

          y PD … NO la captura de movimiento de kinect no es más precisa q la de motion plus, checate las especificaciones tecnicas antes de hablar porque eso t deja oliendo a lactante :S

          0
        6. José Eduardo Sánchez 11 Ene, 13 14:08

          kinect 2.0? realidad aumentada? proyeccion en toda la habitacion? y todo eso segun tu en el año proximo, tio creo que estas siendo muy exagerado. No soy un fanboy de nintendo (aunque al parecer tu eres uno de Xbox) pero nintendo lleva muchos años mas de carrera en los videojuegos y ellos avisaron que sus consolas serian gameplay y no graficos. Por otro lado si tu piensas que comprarlo es un desperdicio porque saldra otras consolas y los colegas las tendran, en mi opinion me da igual, yo seguire disfrutando de un buen juego con una buena historias asi tenga los peores graficos y te lo digo por experiencia ya que Gears of War 3 a pesar de tener super graficos, me lo pase en 3 dias y con TLOZ SS que sus graficos son comunes dure dos semanas, dime anticuado pero soy de los que prefiere histoira a graficos. Saludos “gamer” si es que se te puede tomar como uno.

          0
  2. Darka 11 Ene, 13 1:13

    Si, Si, Si claro xD!!!! Ha quien engañamos???? Yo compre la WiiU y gracias a Dios ya la vendi, los juegos son idénticos a los de PS3 y Xbox 360 solo que con 3 o 4 pendejadas para el PAD, NI SIQUIERA ESTÁN A 1080p Nativos!!!! Muchos estan SubHD y se nota el poco poder del Procesador cuando de Frames por Segundo hablamos que danzan sin cesar y casi nunca son estables, prefiero ahorrar y comprarme una PS4 o un Xbox 720 que si van a hacer consolas Next-gen de verdad o en todo caso invertirle a mi PC!!! Saludos!

    0
    1. Alvaro Lopez 11 Ene, 13 11:20

      Si quieres comprobar la potencia de la consola con unos ports cutres y faltos de tiempo de desarrollo allá tú.

      Cuando salga un juego programado para ella, entonces veremos de que hablamos.

      0
    2. steven 12 Ene, 13 23:32

      cometiste un grave error al venderla ademas los graficos no lo son todo la habilidad de jugar sin el telivisor es una maravilla asi no te molestan, ademas,como piensas comparar unos ports directos los primeros juegos para ps3 y xbox360 las graficas eran una porqueria con el tiempo fue que se mejoro,zombiu un juego esclusivo de wii u que pena ya no puedes jugar a ese juego se ve que no sabes una mierda

      0
      1. Darka 12 Ene, 13 23:44

        Mira imbecil de MIERDAAAAA!!!! Yo no estoy hablando de Graficos sino de RENDIMIENTO IDIOTA!!!! En la WiiU los juegos van a las trancasos en cuanto a FPS y ninguno de los juegos que han salido, que la mayoria son meros ports estan a 1080p como se le puede llamar Next-gen si ahora estamos hablando de 4k??? y la WiiU corre casi todos sus juegos a 720p o SudHD, aparte no me gusta la idea de jugar Mario 85 o Zelda 459, probe el ZombieU y se quedo cortisimo para el Hype que habia!!! Antes de contestarle a las personas mide tus palabras PEDAZO DE MIERDA!!!! Aquellos que quieran comprarsela y disfrutarla PERFECTO cada quien tienes sus gustos pero para mi esta no es ni por asomo una consola Next-gen.

        0
    3. A 20 Mar, 13 22:49

      Con respeto, he comprado la Wii U, la he jugado a 1080 p, no entiendo como no has podido tu.Saludos

      0
  3. steven 12 Ene, 13 23:41

    nintendo seguira siendo el mejor no importa cuanta grafica tengan ps3 y xbox360 uno juega los juegos para entretenerse no para admirar el escenario ademas wii u ha resibido nada mas ni nada menos que ports directos sin desarollo wii u si es next-gen !viva nintendo!

    0