Nintendo se pronuncia sobre el nivel de ventas de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo a vuelto a salir en defensa de Wii U. El máximo responsable de la compañía, Satoru Iwata, se ha pronunciado para afirmar que las ventas de la consola “no son malas” y que a pesar de la desaceleración “se está vendiendo de forma constante”. ¿Ha cumplido la nueva plataforma sus objetivos?


Satoru Iwata, rostro más visible de la compañía, así lo considera. La nueva consola entró en escena como un vendaval, obteniendo un éxito notable que los de Nintendo, obvio, esperaban repetir a lo largo de las Navidades. Ahora, pudimos verlo en las últimas declaraciones de la cadena GameStop, sabemos que las cifras no fueron las deseadas, pero pocos se atreven a hablar de fracaso, sobre todo observando el panorama actual en términos generales.

Sin cifras sobre la mesa, parece claro que la consola no ha causado el impacto deseado por muchos y se mantiene alejada, tal y como afirmó el propio Iwata, del fenómeno de Wii: “Al final de las Navidades no había demasiadas tiendas en Estados Unidos con el ‘stock’ vacío de Wii U, algo que sí sucedió con el ‘boom’ de Wii”, y añadió: “Pero las ventas no son malas, y creo que se vende de forma estable”.

Sus palabras, difundidas por la agencia Reuters y recogidas por el portal Videogamer, intentaron hallar los motivos de este suceso. A su juicio, el lanzamiento de dos modelos tuvo mucho que ver en la decisión de los consumidores: “Fue la primera vez que Nintendo lanzó dos modelos de la consola al mismo tiempo”. La escasez de modelos Premium, en su opinión los más demandados, podría explicar lo acontecido.

Wii U 1En cualquier caso, hemos de tener presente el momento actual que atravesamos, donde la incertidumbre económica está paralizando las ventas de todos los dispositivos y obliga a las principales compañías a reinventar sus ofertas con rebajas y diferentes packs navideños. Por otro lado, emular el éxito de Wii nos parece una hazaña difícil, sobre todo si tenemos en cuenta la revolución que supuso su lanzamiento, capaz de conquistar a todo tipo de jugadores.

Desde luego, 2013 resultará decisivo para los fabricantes de hardware. Un año marcado por la presentación de varias consolas basadas en Android, la nueva plataforma de Valve y la llegada de PlayStation 4 y Xbox 720. ¿Mantendrá Nintendo su liderazgo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios