Primeras imágenes de Steam Box, el primer hardware de Valve

Escrito por Redacción
Juegos
1

La compañía colaboradora de Valve para con el proyecto conocido como Steam Box, ha presentado durante la celebración del CES 2013 el probable prototipo del que será el estreno de aquélla en el sector del hardware. Echa un vistazo a cómo podría ser la gran alternativa a los grandes fabricantes del sector, y del que aún no se sabe si considerarlo consola o mini-ordenador.


Recientemente se conocían los primeros detalles en torno al nuevo proyecto que la compañía responsable de franquicias como Half-Life, Portal o Counter-Strike tiene entre manos, alejados del mundo del software y más centrado en el de los dispositivos.

Según dichas informaciones, la supuesta consola basaría su estructura en la de un pequeño PC, y emplearía la base Linux para operar, sin que se dieran especificaciones técnicas al respecto, y adelantando que sería durante este año 2013 cuando la compañía tendría planteado mostrarla al público.

Pero parece que se les han adelantado. Y lo ha hecho su propia colaboradora en el proyecto, Xi3, quien ha presentado el prototipo del hardware en el que está trabajando y que muchos han identificado con el que Valve está trabajando.

Ha sido con motivo de la feria CES que en estos momentos se está celebrando en Las Vegas, y cuyas imágenes, las ya consideradas primeras de Steam Box, nos han llegado a través del portal Polygon. Aquí la tenéis.

Consola Valve

Según el mismo medio, y tal y como se puede apreciar en el logo, dicho prototipo respondería al nombre de Piston, y su estructura respondería, como ya dijimos anteriormente, a un mini-ordenador, de los cuales ya se conocen algunas especificaciones, gracias, en parte, a algunas de las imágenes mostradas.

Steam Box Piston

En ésta, podemos ver que el dispositivo contará con numerosos puertos destinados a ethernet, audio 1/8″ y SPDIF, cuatro puertos USB 3.0, cuatro para USB 2.0, de los cuales uno específico para el teclado, cuatro puertos eSATA, dos para Mini Display y otro para la conexión HDMI.

En cuanto a su interior, lo único que sabemos es que contará con un disco duro de hasta 1 TB así como una serie de componentes y herramientas para mejorar su rendimiento, especialmente CPU y RAM.

Consola Valve¿Qué os parecen estas imágenes? ¿Y sus especificaciones técnicas desveladas? Hay que tener presente que Valve aún no ha confirmado ni desmentido si dicha información y material gráfico pertenecen realmente a su proyecto de consola-ordenador, aunque su colaboradora sí lo haya hecho.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. GamerFont 27 Sep, 13 0:01

    Y entonces donde coño se mete el disco? eso se descarga con internet ?. si llega a ser asi entonces que sucede si pasaria esto, No tienes internet y quieres jugar que se hace con el steam box? Se te jode el steam box y se te borran los juegos -.- esa mierda nesecita algo para meter discos Dios me parece bien la idea que saquen una nueva consola pero por que ese defeecto de no traer algo que leea los discos 🙁

    Responder
    0