Valve desvela los primeros detalles oficiales de Steam Box

Escrito por Redacción
Consolas
2

El director de la compañía ha hablado por primera vez de los trabajos que está llevando a cabo para finiquitar su primera consola-ordenador. Unas declaraciones oficiales que han servido para obtener los primeros datos en torno a la ya famosa Steam Box, al tiempo que han desmentido mucha de la información surgida en los últimos días.


En primer lugar que el famoso prototipo presentado por Xi3 durante la CES no corresponde al modelo definitivo de su hardware, tal y como habían asegurado desde su colaboradora.

Así lo ha declarado Gabe Newell, CEO de la compañía, durante una reciente entrevista a The Verge, donde además, ha comentado las ideas y los avances que en dicho proyecto se han llevado a cabo, con lo que podemos hacernos una idea del camino por el que se dirigirá la fabricante.

Desde el primer momento, Newell ha querido dejar claro que, a pesar de la colaboración con aquélla, dichos trabajos los están haciendo por su propia cuenta, con el fin de obtener un dispositivo, al que conocen internamente como BigFoot, y del que ya ha asegurado varias de sus características.

Espíritu libre

En primer lugar, lo ya sabido: que va a ser una consola-ordenador con base Linux, no sólo por la preferencia de la compañía por este sistema (frente al denostado Windows 8), sino porque se ajusta más al espíritu que busca Valve en el dispositivo, una libertad que sea atractiva igualmente para los desarrolladores y expertos, que podrán modificar considerablemente las especificaciones de la consola a su gusto. Una libertad llevada a tal extremo que incluso, asegura, permitirá la instalación del sistema operativo de Microsoft, si así lo desea el usuario.

Pero su intención va más allá de crear un hardware al uso, sino que pretende convertirse en la plataforma central del hogar, al adquirir las funciones de un servidor. ¿Qué quiere decir eso? Que a dicha Steam Box se podrá conectar “hasta ocho televisores/pantallas y ocho controles de manera simultánea” para ofrecer una experiencia completa a cada uno de sus usuarios.

Sistema de control abierto

En cuanto al tipo de control, Newell asegura que aún no tienen decidido por qué modelo apostar, aunque ha reconocido que siempre se han mostrado muy interesados en la tecnología del sensor de movimiento, campo en el que están trabajando, aunque por ahora sin lograr grandes avances.

La imposición de este sistema, lógicamente, no descartaría la presencia de un control físico tradicional, si bien en estos casos se ha mostrado más proclive a un tipo de pantalla táctil, a lo GamePad de Wii U, si bien su objetivo final es no excederse en el coste de producción, por lo que podría finalmente descartarse.

Tan abierto está el campo que hasta llegan a hablar de implementar el hardware con un mercado al que tienen planeado entrar igualmente: el de los smartphone y tabletas, proyecto que se conoce como LittleFoot, a través de algún tipo de aplicación que le permita una conectividad entre éstos y la consola-ordenador.

¿Qué os parecen estas ideas? De llevarse a cabo está claro que Valve tendría entre manos un producto que podría revolucionar el mercado y poner en serios aprietos a las fabricantes tradicionales dentro del sector de las consolas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Xonot 09 Ene, 13 14:57

    Todo muy chulo… pero que ofrece!? No creo que vaya a ser nada del otro mundo, ya que creo que mucho ruido y pocas nueces. Quieren hacer algo que todo el mundo pueda manipular, pues entonces quizás pierda su esencia. No se está bien la competencia, pero creo que si alguien saca algo que al menos valga la pena. Porque muchas consolas nuevas, pero con poca chica, porque para jugar al angri birds ya tengo el movil, no creen?!
    Todo se verá, pero creo que si no sacan algo contundente, a parte del tipo tio que se lo compra todo, me parece que la gente apostará por lo seguro y lo de siempre, que sin duda va a ser genial.
    Saludos gamers.

    Responder
    0
  2. MIANGEL PERU 09 Ene, 13 15:27

    El titulo de Tema no seria Devela en vez de desvela?

    Responder
    0