343 Industries promete mejorar con Halo 5 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas

Frank O’Connor, rostro más visible de 343 Industries, se ha pronunciado sobre el futuro de la saga. El equipo piensa ya en el próximo paso: Halo 5. Un título con el que intenrarán tomar lo mejor de Halo 4, aprender de los errores, y aprovechar las ventajas de la Next-Gen para lanzar el mejor juego posible.


El estreno de Halo 4 ha sido uno de los acontecimientos más importantes de 2012. Su llegada al mercado ha revolucionado la escena, conquistando a nuevos jugadores y convenciendo a los seguidores de que 343 Industries, la nueva desarrolladora, cuenta con el potencial suficiente para mantener la franquicia en lo más alto.

No obstante, O’Connor es consciente del desafío asumido, y se muestra dispuesto a conseguir lo mejor para Halo 5: “Sabemos que tenemos mucho que hacer. Sabemos que tenemos mucho que aprender. Pero también sabemos que tenemos la capacidad, el equipo, la tecnología y la experiencia para hacerlo mucho mejor la próxima vez”.

El líder de la compañía no ocultó su responsabilidad en algunos errores cometidos, mas destacó los resultados obtenidos con el título y enfatizó en el potencial con que cuenta la desarrolladora: “Hay un montón de cosas que queremos mejorar: Contenidos que no pudimos meter en el juego final. Errores que aparecieron. Errores cometidos. Errores en DLC. Fallos de comunicación”, y agregó: “Pero hay cosas que han ido muy bien: la creación de un estudio AAA competitivo, la agrupación de fuerza y talento capaces de hacer algo realmente alucinante en esta y en la próxima generación de hardware”.

Halo 4Si bien parece un comunicado general, un compilado de buenas intenciones, una segunda lectura del texto nos permite apreciar interesantes detalles. De hecho, las referencias a la tecnología de nueva generación son, para muchos, la prueba definitiva de que el nuevo título verá la luz en Xbox 720, que sorprenderá a todos con una impactante puesta en escena.

Lo cierto es que el equipo cuenta con un gran potencial y trabaja por establecer un nuevo nivel en la saga, con toda seguridad, ligado a la nueva generación de consolas. Unas declaraciones que llegan en un momento decisivo, con el ruido de los últimos rumores sobre la próxima consola, y con la fascinante presentación de IllumiRoom, tecnología ligada al nuevo Kinect. Y tú, ¿Qué mejorarías en el nuevo Halo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

28 comentarios
  1. GhOsT HaYaBuSa 10 Ene, 13 22:17

    En HALO 5 Deberían traer de vuelta a Cortana, no puede morir, además no pueden eliminar un personaje principal e iconico de la Historia, además yo tengo bien claro de que John no quiere ver a otra Cortana, por lo que vi en HALO 4 y en HALO 4 no vi a Cortana morirse la vi irse nada más que irse y para mi no murió sólo se fue a otro lado, y me gustaría ver en HALO 5 ver a Master Chief (John) ver la Tierra y el Space buscando a cortana…

    0
    1. Alexyz Vazquez 18 Ene, 13 11:06

      Es lo que todo mundo quiere
      Cortana quedo para “detener” al Didacta por un tiempo
      porque Obviamente no murio
      igual llore al final del juego..

      0
  2. Daniel Gomez Zuñiga 12 Ene, 13 10:28

    extraño a los elites aliados u.u que paso con el inquisidor y toda su flota? o aun mejor que paso con lord hood?

    0
    1. halogui 15 Ene, 13 20:15

      el inquisidor y su flota regreso a su planeta natal en halo 3 aunk no se ke fue de ellos ni con lord hood xd

      0
  3. alejandro 26 Ene, 13 20:13

    no puede morir cortana aparece en halo 1 2 3 y 4 imposible que se les olviden ponerla en halo 5

    0
    1. dennis halo 01 Mar, 13 3:50

      yo digo q en el proximo halo 5 deberian aserlo mas perro x q los graficos estubieron impresionantes y ase falta el inquistidor y lord hood vaya q dilema si estubo impresinante y lo realismo estubo como 10 espero q en el proximo lanzamiento salga el inquistidor y su flota para darle mas motivacion de jugarlo espero nuevos enemigos y por su puesto q salgan los profetas para aserlo mas interesante y mas misterioso por su porsupuesto

      0
  4. soul legacy front 28 Ene, 13 9:43

    Yo creo que en Halo 5 aparece la IA Chakas, pero ¿qué pasó con Cortana? Además, creo que desde que apareció el primer Halo, su objetivo y su punto atractivo ha ido desapareciendo:

    EL DE INNOVAR EN CUANTO A LO FUTURISTA, LO DESCONOCIDO, Y LA HABILIDAD DE JUGAR CON MAYOR LIBERTAD UN JUEGO DE SHOOTER

    Espero que en Halo 5 vuelva a renacer esa esencia. Esa es mi opinión.

    0
  5. soul legacy front 28 Ene, 13 9:49

    UN JUEGO DE SHOOTER, COMO HALO, MERECE INNOVAR EN CUANTO AL MANEJO. MÁS VALE UN MAPA ARTÍSTICAMENTE ABUNDANTE QUE UNO QUE TE HACE PERDER LA CABEZA… ES DECIR, UN JUEGO EN EL CUAL PUEDAS INTERACTUAR CON LAS MANOS DEL JEFE MAESTRO EN EL CAMPO DE BATALLA MÁS QUE SÓLO DISPARAR Y DISPARAR A TANTOS ENEMIGOS.

    0
  6. loquendete27 31 Ene, 13 3:33

    no cuales que los sea hasta halo 67 xDDDDD

    0
  7. loquendete27 31 Ene, 13 3:33

    solo halo hasta la muerte hpta xD

    0
  8. David Meza 02 Feb, 13 9:17

    jdr ahora q cortana esta fuera de servicio y ademas q se esta empezando a entender el funcionamiento de los mundos escudos ojala q blue team vuelva a reunirse..

    0
  9. jorge troncoso 04 Feb, 13 21:35

    todo lo de abajo y que en el multijugador machmaking aya competencia los rankin de halo 3 fueron los mejor no q halo reach y halo 4 con jugarlo basta no hay competencia en los nuevos juegos tan bien tienen q mejorar eso la competencia porque no ai nada de competencia en halo 4 es muy raro ver competencia en ese juego

    0
  10. detux 05 Feb, 13 3:20

    Uno de los errores que mas odio es que el modo legendario es demasiado fácil, cuando en otros “Halo” me matan como 20 veces o mas en cada nivel… aquí nomas me mataron unas 7, por cierto no se si sea mi control o el juego pero cada que movía la palanca se tardaba mas de “medio segundo” en reaccionar, todo lo demás como personajes, historia, gráficos, armas SUPER BIEN para mi es el mejor juego del 2012!

    0
  11. marcelo 24 Feb, 13 0:41

    yo creo que deve volver por Que saben en la mission 2 de halo 4 aparece una computadora y aparece el protocolo 1 de la doctora jalsi que cortana es unica y que no se le aplican la vida de una ia ose que seria inlogico si no volviera en halo 5

    0
  12. Guest 01 Mar, 13 2:07

    Yo soy Halo fan y siento que en halo 4 la kajetearon horrendo, una historia muy pobre, Master chieef solo con cortana, o sea ni el Sargento Jhonson ni nadie más, el juego deja mucho que desear, a 3 meses de su lanzamiento ya nadie lo quiere jugar, las partidas estilo Call Of Duty han echo que Modern Warfare 3 y Black ops 2 sean los juegos más juegados y con mayor presencia en los locales de Arcade.

    0
    1. Carlos Chavarria 14 Abr, 13 1:00

      la verdad si se estan dejando irse nomas porlo que ellos quieren y no porlo que la historia narra aparte si la han regado lo que fue Bungie siempre me impacto como creo la historia no buenas graficas pero a historia a cada momento conmovia y halo 4 nomas al final saludos la musica de martin o donell tambien es mucho mas genuina no se si lo han notado que lo que hizo neil davidge fue aserlo como pelicula… arrival y green and blue son buenas pero las demas no pero que dicen de… los intros de bungie :3 y winter contingency (intro de Halo Reach) ami me encantan

      0
    2. GamerDMR77 14 May, 13 1:56

      Amigo no es por ofender ni mucho menos por defender a 343 “Mierdustries” pero si fueras Halo Fan como dices, sabrías que el sargento Johnson murió en Halo 3 y creo que lógicamente ya no podría aparecer en ninguna entrega.
      En cuanto a la historia yo te doy toda la razon, 343 metio la pata completamente, la historia fue super pobre y ni hablar de su SOUNDTRACK tan repetitivo y sin sentimiento.
      En mi opinión deberían dejar ya la historia en HALO 4 y no seguir lanzando mas Basura como CALL OF DUTY cada año.
      A pesar del trabajo que hizo 343, yo siendo Fan de HALO opino que manden a la mierda todos sus proyectos y ya den por muerta la saga ya que ya la mataron.

      0
  13. Ricar61 03 Mar, 13 1:43

    si se preguntan que le paso al inquisidor lo mataron en halo leyends

    0
    1. GamerDMR77 14 May, 13 1:58

      Halo legends son solo anecdotas ficticias de la historia, es una historia alternativa a lo que en realidad es.

      En pocas palabras la mayor parte de Halo Legends no esta afiliado a la historia de HALO.

      0
  14. DMC 30 Mar, 13 21:51

    en halo 5 deberían mostrar que paso con el inquisidor. y al jefe en busca del manto para que la humanidad “ascienda”, como dijo la bibliotecaria

    0
  15. E1RAGE 05 Abr, 13 3:33

    yo opino que los elites vuelvan al multiplayer y se les pueda cambiar la armadura como a los spartan y que regrese el modo tiroteo el spartan ops no me gusto casi nada y que regresen algunos personajes de halo 3 a halo 5 y como haci que en cada halo reemplazan armas que las dejen todas como en halo 3

    0
  16. Carlos Chavarria 14 Abr, 13 1:04

    a mi me encantaria que metieran a lord hood el inquisidor thel vadam…. y aun los spartans desaparecidos en combate como Jorge el no murio fue un desliespacial y se fue a algun lugar aleatorio a Kelly me encantaria verla en accion a los spartans unidos que sea epico el final que nos sorprendan a todos y que siga yo sosteniendo que halo ha sido el mejor juego Creado por Microsoft en la historia.. ay muchos personajes del universo de halo que no han metido creanme seria bueno ver a john junto con sus amigos todo esto es clave ideal si 343 quiere mantener a halo en primer lugar

    0
  17. Karloz Michel Mtz 18 Abr, 13 21:58

    yo en realidad lo q kiero es ke en halo 5 deberian de hacer muchisisisimos cambios y que traigan de vuelta a algunos personajes de halo 3 y del reach como el inquisidor thel vadaam y a lord hood y tambien a jorge o a Jun de halo reach esos eran buenos compañeros y en realidad la historia de reach me conmovio mucho y me iso llorar asta el pene :’) tambien seria bueno que regresaran los floods y aun mejor que regrese Gravemind imaginense una batalla entre prometeos y floods :’) eso es todo…

    0
  18. erickisioo 19 Abr, 13 23:42

    tal vez en halo 5 salgan odst marines y nuevos vehículos o tal vez viejos ojala aparesca el hornet la revenaty ta mbien que el warthong the guss se recargue como en halo reach

    0
  19. carlos 05 May, 13 0:07

    yo mejoraria el hecho de que cuando corre video en el juego el jefe siempre aparece con su rifle de batalla pero en realidad el jugador tiene otra.por ejemplo en la ultima mision yo tenia un arma four runner y cuando corrio video aparecia supuestamente con el rifle de batalla y eso seria lo que yo mejoraria en halo 5 si jugando tenemos un arma covenant o four runner en el video tambien la tendriamos.

    0
  20. Yair bitran 10 May, 13 4:34

    Yo creo que la historia del halo 5 deberia ser algo asi, como q masterchief va n busca de
    Cortana, pero cortana, absorvio todo el conocimieno d los forruner
    Y q el covenant tambien esta detras d ella, y con ese conocimiento
    Se podria crear una mega arma, y en tonces la unsc manda todas sus
    Fuerzas( igual que el covenant) y que se arma la media guerra, solo por cortana!!

    0
  21. Oswaldo Diaz 29 Jul, 13 8:08

    Ami me encantaria que tragieran al inquisidor y a los brutes….y tambien flood….bueno es lo que me encantaria a mi

    0
  22. armando ms 22 Ago, 13 1:56

    me gustaria que en halo 5 pusieran un modo de combate en los spartan, por que los elites y brutes tienes armas cuerpo a cuerpo como la espada de energia y el martillo gravitorio , que fuera como una habilidad de armadura de echo esa idea se me dio cuando jugue halo wars en modo refrigeria , los guardianes de honor atacaban a los spartan y ellos respondian con patadas y golpes con ambas manos asta q les hacian un asesinato increible a los guardianes de honor 343 industries deveria poner eso

    0