Las ventas de FIFA 13 ya superan a PES 2013 en España

Escrito por Redacción
Juegos

El producto de EA Sports se ha hecho finalmente con uno de los mercados que hasta ahora se había resistido a su dominio total del género. No ha sido hasta este final de 2013 cuando su título ha superado en ventas al nuevo Pro Evolution Soccer en uno de sus territorios predilectos, España. FIFA 13, por tanto, sigue aumentando la distancia.


Parecía claro que un año más, la batalla por la hegemonía del fútbol mundial en la industria de los videojuegos se iba a resolver a favor del título norteamericano. La expectación y las reservas previas a su estreno así lo indicaban, y las ventas no hicieron otra cosa que confirmar lo que se preveía, con unos resultados de récord por parte de éste.

El título de EA arrasaba en todos los mercados, como era de prever, especialmente en sus mercados más fieles, como EEUU y, sobre todo, Reino Unido, donde se convirtió en el juego más vendido semana tras semana, sólo superado puntualmente por títulos como Black Ops 2 o Far Cry 3.

Pero uno de los mercados europeos más relevantes se había mostrado hasta ahora reticente con aquél, permaneciendo fiel al producto de Konami, Pro Evolution Soccer: España. Así se había sucedido año tras año, incluida la pasada temporada, donde PES 2012 aguantó el crecimiento de su rival manteniéndose como el más vendido de fútbol por entonces.

PES 2013 1Sin embargo, en esta ocasión parece que ha sido imposible aguantar el tirón y finalmente, con PES 2013, Konami ha cedido su puesto hegemónico en el mercado español a la desarrolladora canadiense; o dicho de otro modo, que FIFA 13 se ha impuesto en el país a su rival durante el pasado mes de diciembre.

Y lo ha hecho tanto a nivel de ventas en general, donde se ha situado como tercer juego más vendido, tras Just Dance 4 y Call of Duty: Black Ops II, como por plataformas, imponiéndose en PlayStation 3 (segundo puesto frente a sexto), Xbox 360 (segundo frente a séptimo) y la veterana Wii (cuarto frente a quinto).

FIFA 13 Wii UCurioso es el hecho de que los usuarios de PlayStation 2 y PSP prefieren por el contrario al nuevo Pro Evolution frente a FIFA, ambos situados a la cabeza del top-ten de ambas plataformas, siendo el primero el título de Konami; lo que podría indicarnos que los jugadores más veteranos siguen prefiriendo éste, mientras que entre los nuevos parece convencer más el de EA Sports.

Será como fuere, la compañía canadiense parece ampliar la distancia con su rival, esta vez, gracias a FIFA 13. ¿Cuál será la reacción de la firma japonesa?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. ELagu Dz 11 Ene, 13 22:01

    me vale verga, sigo disfrutando de mi PES 2013

    Responder
    0
  2. yo 12 Ene, 13 0:58

    No es que los nuevos prefieran FIFA, es que el FIFA en PS2 es horrible, igual que el PES en PS3-XBOX360

    Responder
    0
    1. ELagu Dz 12 Ene, 13 1:22

      El PES en el ps3 esta bueno no se a q te referis

      Responder
      0
      1. claudio 14 Ene, 13 15:04

        Se refiere a que es pésimo… no hay punto de comparación. Si te gusta, bien por ti

        Responder
        0
  3. Khevin Grapenut Duque 12 Ene, 13 14:38

    Cada quien tiene sus gustos de Juego! Para mi FIFA empezo a ser mejor que el PES desde FIFA 09 y desde ahi PES no le ve el humo en jugabilidad! y la gente ya se esta dadno cuenta que el FIFA es Mejor y Lejos

    Responder
    0
  4. walter 12 Ene, 13 16:30

    jugadores veteranos de ps2 jajajaaja esos son lo que no han podido comprarse la ps3 jajaja y tienen que conformarse, y si, la fifa 13 es superior a la pes, Y DONDE ESTAN LOS PESEROS JAJAJAJAA

    Responder
    0
    1. juan 12 Ene, 13 23:37

      es que jajjajaj donde jajjaj porque jjajjaj como jojojojo.
      eres imbezil?

      Responder
      0
  5. NeOo 13 Ene, 13 0:54

    Esta muy claro, que FIFA seguirá siendo muy superior a PES.

    Responder
    0
  6. wokie 13 Ene, 13 22:05

    Esperaros al nuevo PES 2014 con el nuevo motor. Haber lo que pasa jeje
    PD: Fifa hoy por hoy es mejor

    Responder
    0
  7. Darka 15 Ene, 13 3:26

    Era de esperar FIFA 13 es mucho mejor juego que PES 2013, con lo del Primer Toque se trago a PES y lo vomito!!! Y si a eso le sumas el Ataque inteligente y el Sistema de Impactos es insuperables, eso si habrá que esperar FIFA 14 y PEs 2014 para ver como se verán de Cara a la Next-gen!!!

    Responder
    0
  8. Pistone 16 Ene, 13 23:55

    FIFA vive de exitos pasados!! pero la situacion a cambiado en la jugabilidad y eso es lo que importa. PES es mejor en jugabilidad.

    Responder
    0
  9. bobita 18 Ene, 13 17:12

    te cuento algo en la infancia la pes es la pes y la fifa tiene demasiados erores creo , en cambio en la ps3 o xbox salio muy avanzado el fifa y en cambio la pes salio como un play 2 con mejores graficos sin tantos movimientos o no tanto realismo como lo es la fifa saludoss.

    Responder
    0
  10. matute arg. 21 Ene, 13 19:29

    el pes 2013 es una mierda!! con la cantidad de tramposos que hay en la red no pueden hacer nada y encima q a veces no hay buena conexión sin tener la culpa te cortan el juego y te suspenden semanas…

    Responder
    0