Wii U supera por primera vez en ventas a Wii

Escrito por Redacción
Consolas
9

La nueva plataforma de la compañía ha logrado finalmente vender más que su predecesora en el mismo periodo de tiempo, especialmente empujado por los resultados cosechados en EEUU, donde las ventas ya se acercan al millón de unidades. A pesar las dudas y alguna que otra decepción anunciada, Wii U demuestra que ha entrado con fuerza en el mercado.


Porque recientemente se consideraron como decepcionante el comportamiento del hardware en ventas, especialmente en la cadena de tiendas GameStop, si bien los responsables de ésta reaccionaron a tiempo y anunciaron que dichas consideraciones eran ajenas a la firma y aseguraron estar satisfechos con las ventas cosechadas por la consola.

Y no era para menos, pues ésta había logrado vender por encima de lo que en su momento hicieran sus actuales competidoras, y todo ello a pesar de la coyuntura económica actual, que ha traído consigo una caída generalizada en los beneficios de la industria.

No obstante, un escollo parecía harto difícil de superar: las cifras registradas en su momento por la veterana Wii, que en su momento significó un éxito sin precedentes. La comparativa entre ambas dejaba entrever que Nintendo no iba a repetir dicho éxito.

Reto superado

Sin embargo, según los datos registrados por el grupo NPD, especializado en los estudios de mercado, al finalizar el pasado 2012, la nueva consola había logrado unos ingresos superiores a 300 millones de dólares en sólo 41 días desde su estreno en territorio norteamericano, lo que le sitúa por encima de su predecesora, quien en ese mismo periodo de tiempo no superó los 270 millones de dólares.

En unidades, ello se traduce en unas 890.000 consolas vendidas al finalizar el año, recordemos, sólo en EEUU, de las cuales, más de la mitad (unas 460.000) han sido colocadas durante estas pasadas fiestas de Navidad, como bien informa el portal GameIndustry.

Por ello, no es de extrañar que la Gran N muestre su gran satisfacción, expresada en las últimas declaraciones de Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y marketing de la compañía en Norteamérica: “Mientras Wii estableció un punto de referencia en los Estados Unidos, Wii U ha superado a su predecesora en la quizá más importante categoría de todas: los ingresos generados”.

Momento dulce para la compañía

Y es que el resto de datos ofrecidos durante el pasado mes de diciembre son para estar más que contentos, pues a la nueva consola se le une el gran tirón que aún posee su antecesora, cuya rebaja en su precio le ha valido para vender más de 475.000 unidades, es decir, más aún que su sucesora mientras que Nintendo 3DS ha hecho lo propio con más de 1,77 millones de portátiles adquiridas. Datos, todos ellos, sólo de EEUU.

Finalmente, como juego más vendido en la nueva consola durante este periodo de lanzamiento aparece, como no podía ser de otro modo, New Super Mario Bros. U, el cual ha logrado vender en torno a 530.000 copias. El éxito, por tanto, parece sonreír a Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. meneoRetro 11 Ene, 13 18:00

    Claro que si joder, mas de una boca callada si señor incluyendo a petcher y el resto de prole anti nintendo que pensaron que la <> fracasaría en su estreno hahaha, IMBECILES!

    Responder
    0
    1. EURI 11 Ene, 13 19:05

      nintendo es nintendo y siempre sera el icono de los videos juegos,es una compañia que cuando tiene que hacer un juego hace un juegaso,no ridiculos juegos de 10 a 15 horas como hacen hoy dia,primero se cae el cielo antes que caiga nintendo

      Responder
      0
  2. LALALAXD 11 Ene, 13 19:22

    VIVA WII U_ ¡¡¡¡JAJJAJA !!!XD

    Responder
    0
  3. wii u nuevo exito 11 Ene, 13 19:40

    y toda la gente que dice que nintendo va a caer en banca rota y bla bla bla

    Responder
    0
  4. dgbah 11 Ene, 13 21:05

    wii u es una mierda
    no me interesa la opinion de los que comenten

    Responder
    0
    1. dgbuh 11 Ene, 13 22:39

      tu eres una mierda
      no me interesa la opinion de los que comenten

      Responder
      0
  5. Foc ya 11 Ene, 13 23:58

    Jaja aqui se tiran pero si sabroso!

    Responder
    0
  6. walter 12 Ene, 13 16:36

    primero desaparacen la playstation y xbox y no Nintendo, por si no recuerdan la psone seria la N64, pero no fue ceptada por los accionistas de nintendo y de la xbox, uhhhh esos solo copian lo que la gran N hace, asi de sencillo.

    Responder
    0
  7. Charlie Banderas 14 Ene, 13 6:05

    Pues, yo no soy fanboy de ninguna empresa, Pero al parecer ellos continuan, despues de no se cuantos años, vendiendo demasiado.

    Responder
    0